sábado, 20 de febrero de 2016

POTENCIALES CANDIDATOS ESTÁN QUEDANDO EN EL CAMINO LUEGO QUE JEE DE HUAURA DECLARARA COMO IMPROCEDENTES 17 CANDIDATURAS CONGRESALES DE LA REGIÓN LIMA


SE ESTÁN QUEDANDO. Candidatos con muchas posibilidades de hacerse de una de las cuatro curules que están en competencia en estás Elecciones Generales 2016 para la región Lima, se están quedando en el camino, por lo menos en primera instancia, porque el Jurado Electoral Especial de Huaura ha declarado improcedentes 17 solicitudes de inscripción de candidatos congresales.

Esos 17 candidatos cuyas solicitudes han sido declaradas improcedentes hacen el 28 % del total de los postulantes en la región Lima.

Entre quienes se podrían quedar sin postular si el Jurado Nacional de Elecciones confirma la decisión de primera instancia, están Marcial Palomino que postula con el número 1 en el partido Peruanos por el Kambio, cuya improcedencia ha causado un verdadero terremoto político.

Asimismo, a sorprendido de sobre manera que unos partidos cuyas amplias experiencias han sido consideradas para que formen la Alianza Popular, como son el APRA y PPC hayan incurrido en graves omisiones como presentar tres candidatos por designación directa y uno por elección interna, cuando debió ser al revés. 

Por esta situación queda afuera toda la lista integrada por Werchiman Arellano Susano, Elmer Miguel Hidalgo Medina, María del Carmen Casas Sepulveda y la controversial Rosa Liliana Torres Castillo.


En primer orden, llamó la atención que la postulación del candidato al Congreso por PPK con el Nº 2 Luis Castillo Polo, fuera declarada improcedente por no haber presentado la original o copia legalizada de su licencia sin goce de haber. Este caso aun está en el JNE para pronunciamiento.

En el mismo camino de su líder Julio Guzmán, la lista congresal de Todos por el Perú en la región Lima fue declarada improcedente, es por ello que  Ángel Manuel Manero Campos, Manuel Oscar Rodríguez Torres, María Ofelia Carpio Aranda y Carolina Stepfhani Otazu De La Cruz, están fuera de acuerdo al pronunciamiento del JEE de Huaura.

También han sido declaradas improcedentes las solicitudes de:

- Frente Esperanza
4. Flora Rivera Yauli.

- Partido Nacionalista Peruano
1. Angélica Arata Tasso
2. Juan Alfredo Vivanco Bautista
3. Emerson Antonio Vicente Lopez
4. Elena Gonzales Santiago.

- Perú Patria Segura
2. Abraham Set Prada Cerro.
3. Rosa Elvira Montero Rickard

1 comentario:

  1. Felicitaciones Maestro y periodista Carlos Papa Sanchez por la información veraz y actualizada.

    ResponderEliminar