sábado, 20 de febrero de 2016

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURÓ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN HUACHO

Foto: Carlos Papa
Con presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, la Corte de Huaura puso en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas que estará activo para todo tipo de procesos. Es decir; los penales, laborales, civiles, constitucionales, entre otras, haciendo que la justicia se aplique con más celeridad y usando las herramientas tecnológicas.

Su aplicación ayudará también a reducir el nivel de corrupción, pues acabará con las estrategias dilatorias de algunas de las partes de un litigio en aras de retardar los procesos. “Reduciremos entre 35 y 45% la dilación del proceso, ya que las partes serán notificadas virtualmente en tiempo real.”, explicó el titular del Poder Judicial.

El innovador sistema garantiza la seguridad del envío de las notificaciones, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y privacidad del contenido de las resoluciones. Además, el usuario tiene la posibilidad de acceder a las notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El acto contó también con la presencia del presidente de la Corte de Huaura, Jorge Calderón Castillo, así como: Alfredo Álvarez Díaz, representante del Colegio de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, entre otras autoridades de la jurisdicción.

¿Y EL PALACIO JUDICIAL?
Ticona Postigo fue interrogado también sobre la construcción de la sede de la Corte Superior de Justicia de Huaura, cuyo terreno cedido por la comuna provincial hace ocho años hasta ahora está en abandono.

Dijo que el expediente cuenta con código SNIP pero que no se pudo construir porque el Gobierno Regional de Lima, entidad cuyo ex presidente se comprometió a edificar, no podrá hacerlo por no contar con recursos para ello. No obstante indicó que retomarán las conversaciones con las nuevas autoridades, solo después de ello, verán si la ejecución se hace con dinero de la entidad judicial.

Advertido de la posibilidad de revertir el bien a la Municipalidad Provincial de Huaura, expresó que no lo permitirán y que por eso asumía el compromiso de retomar acciones en pos de lograr la construcción de la nueva sede.

Cabe indicar, que algunos regidores provinciales, han planteado solicitar la reversión de este amplio terreno en donde funcionaba hace algunos años el camal de Huacho, por servir de guarida de elementos de mal vivir y haberse convertido en nido de roedores.
Fuente: Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario