lunes, 5 de octubre de 2015

INSTALARAN BLOQUEADORES DE TELÉFONOS CELULARES EN PENAL DE HUARAL

Hasta julio de 2016 se prevé instalación en 40 penales luego de haber empezado en Cañete



CONTRA EL CRIMEN. EL ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), inaugurarán el nuevo sistema de bloqueadores para señal de telefonía inalámbrica y señal de wifi en el establecimiento penitenciario de Huaral, ubicado en la región Lima.

La ceremonia se desarrollará el próximo martes 6 de octubre del presente año, en las instalaciones del Penal de Aucallama.

El Penal de Huaral será el segundo en contar con estos modernos dispositivos que se instalaron de manera pionera en Cañete en el mes de julio pasado.

Estos bloqueadores buscan acabar con el accionar delictivo sistematizado y organizado que se dan desde los penales a través de la telefonía móvil.

Hasta donde se conoce el INPE instalará cinco paneles instalados que desactivan la señal de telefonía y con ello evitan que los reclusos, por medio de celulares que alcanzan a ingresar de manera ilícita, efectúen llamadas para extorsionar a la población.

El ministerio de Justicia destacó que el uso de este mecanismo bloquea en un 100 por ciento todas las operadoras de telefonía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario