lunes, 5 de octubre de 2015

CUESTIONAN A MUNICIPALIDAD DE HUALMAY POR DEMORA EN VISADO DE PLANO PERIMÉTRICO POR FAVORECER A PERSONA QUE RECLAMA SER DUEÑA DE PALACIO MUNICIPAL Y PLAZA DE ARMAS

Foto: Carlos Papa/La Jornada
INCOMPRENSIBLE. Integrantes de una familia hualmayuna no entienden porque la municipalidad distrital de Hualmay se demora año y medio para visar el plano perimétrico de su propiedad, toda vez que dicha gestión la iniciaron el 9 de abril de 2014 y hasta ahora siguen esperando la entrega del bendito documento para formalizar el terreno que recibieron como herencia desde 1936.

El malestar fue hecho público por Rosario Lindo Morales, toda vez que la comuna de Hualmay viene demorando mucho tiempo la entrega del plano perimétrico visado de su terreno que denomina "La Mora", cuya ubicación está a espaldas del palacio municipal.

Lindo Morales, quien realizó la denuncia pública en compañía de Claudina Díaz Panduro, no encuentra una explicación lógica a la actitud de la encargada del Área de Infraestructura, que es la directa responsable de la demora del visado.

Muy por el contrario, la denunciante reveló que cada vez que asiste a la comuna hualmayuna le salen con justificaciones que no vienen al caso para dilatar la entrega del plano perimétrico, a pesar de haber acudido al área respectiva en compañía del alcalde Eddie Jara Salazar.

MUY RARO
En este controvertido caso, Rosario Lindo dio a conocer que cuando se trata de su gestión la municipalidad hualmayuna le pone muchas trabas, pero en el caso de alguien que reclama ser dueño de su predio, si le han atendido rápido.

Lo polémico y colosal de la penosa gestión de está familia, no solo es, que quien reclama la propiedad de su terreno tiene mayores facilidad de parte de la comuna de Hualmay, sino que el supuesto dueño de apellido Alvarez consideraría que su propiedad abarcaría el palacio municipal, la iglesia y hasta la plaza de armas de dicha localidad.

INSISTENCIA
Lindo Morales reveló que seguirá insistiendo para que la gestión de Jara Salazar le entregue visado el plano perimétrico de su propiedad que fue otorgada en herencia en los años 30 por la familia del exalcalde Florián Díaz.

Esperemos que la municipalidad de Hualmay, sus autoridades y funcionarios abran bien los ojos sobre estos casos que ponen en peligro la seguridad patrimonial de las familias de su distrito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario