martes, 6 de octubre de 2015

DIRECTOR DE INSTITUTO HUANDO FIGURA ENTRE GANADORES NACIONALES DE CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN TÉCNICA


Docentes de Ayacucho, Junín, Ucayali y Lima Provincias figuran entre los ganadores nacionales absolutos del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta, Maestro que todo lo hace 2015”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo destacó la titular de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa), Teresa Nakano Osores, quien expresó su felicitación a los ganadores y a todos los docentes participantes.

Esto es el reconociendo al desempeño y buen trabajo, que por tercer año consecutivo distingue a los maestros innovadores de la educación técnica, en beneficio de más de 230,000 estudiantes, afirmó.

La funcionaria del Minedu indicó que en esta oportunidad,fueron 172 buenas prácticas en educación técnica las que llegaron de 23 regiones del país. De ellas, pasaron a la etapa final 42 propuestas que destacaron por el ingenio de los directores y docentes para desarrollar nuevas y modernas estrategias pedagógicas y de gestión institucional, para mejorar el entorno educativo local, agregó Teresa Nakano.

Ganadores del Tukuy Ruraq Amauta
En la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, en la modalidad de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST), el primer puesto lo obtuvo Alfonso Vigo Quiñones, director de la institución Huando, ubicado en al provincia de Huaral, región Lima, con su buena práctica “Gestión de calidad para el logro de la acreditación”.

Mientras que, en la modalidad de Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro), el primer puesto fue para Livardo Jorge Alvarado Bueno, director de la institución Héroes del Cenepa (Ucayali), con su propuesta “Sembrando buenas prácticas ambientales”.

Asimismo, en la categoría Gestión Técnico Pedagógica, en la modalidad de IEST, el primer puesto fue para Clara Elizabeth López Camarena, docente del Instituto Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, con la buena práctica “Monitoreo y control analítico del agua y suelo, contribuyendo a la calidad ambiental del Valle del Mantaro, en Junín”.

Por último, en la modalidad Cetpro, el primer puesto fue para Dely Muñoz Bermudo, profesora del Rosa de América (Ayacucho) con la experiencia “Estrategia metodológica que responde a la diversidad cultural, nivel educativo y edad de los estudiantes de computación del Cetpro Rosa de América”.

Jurado calificador
La tarea de calificar las propuestas estuvo a cargo de un jurado conformado por Norma Añaños Castilla, del Centro de Servicios para la Capacitación Laboral (Caplab); José Hernández de Toro, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Facundo Pérez Romero, Procalidad; y Carlos Córdova Ccollana, de Tecsup.

Asimismo, estuvieron presentes, Rocío Flores Guzmán, del Consejo Nacional de Competitividad; Carlos Torres Rivarola, Cámara de Comercio de Lima; Sylvain Goudreau, Colleges and Institutes Canada; Walter Cabrejos Juárez, Senati; y Carlos Enrique Taico Velorio, Instituto de Formación Bancaria (IFB).

La relación de todos los ganadores regionales del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica: “Tukuy Ruraq Amauta (Maestro que todo lo hace) 2015”, se pueden ver en la página web http://www.minedu.gob.pe/concursotukuyruraq/
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario