jueves, 4 de junio de 2015

SERENAZGO DE HUACHO Y PNP “CAPTURAN A LOS CHARLIES DE CHANCAY


IMPORTANTE CAPTURA. Tres presuntos delincuentes fueron detenidos cuando con un arma de juguete quisieron asaltar a un mototaxista en pleno centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

En primera instancia fue sólo una pareja quienes tomaron el servicio de un mototaxi a la altura de la calle Corrobarrutia y 28 de Julio, entre los dos se hallaba una agraciada joven quien trabaja en una discoteca en horas de noche en la Provincia de Huaral. Pidieron que los trasladen hasta el óvalo, allí recogieron a un tercer sujeto y luego solicitaron que los trasladen a una discoteca en el interior de Huacho, le hicieron dar varias vueltas con la supuesta búsqueda de un local de diversión.

El conductor del mototaxi les reclamó que ya estaban dando varias vueltas y que no sabía si les iba a pagar. Cuando se hallaban en la 3ª cuadra de la calle Colón, altura del “NOA NOA”, uno de los tres sujetos sacó un arma de fuego (réplica) y le apuntó en la cabeza al conductor, amenazándole con palabras soeces y que siguiera conduciendo a donde ellos le indicaran.

Cuando estaban llegando a la entrada de la Plaza de Armas de Huacho, los jovenzuelos con arma en mano le obligaron que diera la vuelta en dirección lado derecho de la calle San Román pero es aquí donde el chófer realiza una maniobra temeraria y continúo a toda velocidad en sentido contrario y llegó a frenar bruscamente en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho y al mismo tiempo descendió de su vehículo.

Los agentes de Serenazgo reaccionaron de inmediato y al escuchar los gritos de auxilio por parte del chofer, que entre otras cosas decía “me quieren robar…tienen un arma…tienen un arma”. El serenazgo intervino a los tres sujetos, quienes al oponer existencia, tuvieron que ser dominados en el piso y con las manos en la cabeza.

Al mismo tiempo dieron aviso al Escuadrón de Emergencias quienes llegaron de inmediato y lograron controlar por completo la situación y trasladar a los tres sujetos al puesto policial de Salaverry.

Estas personas pertenecerían a la banda conocida como “LOS CHARLIES DE CHANCAY” y no sería la primera vez que viene a realizar sus fechorías a nuestra ciudad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: JHON TARAZONA (24), CARLOS LEÓN (21), ESTEFANI ROJAS (21) y el agraviado fue EDWIN RAMIREZ (27).

La SEINCRI de HUACHO está en plena investigación y esperemos que la Fiscalía sepa actuar como corresponde.

Lamentablemente existe un vacío legal frente al tema del término de “arma de fuego” y no se menciona “réplica o simulación de arma”, por ello es posible que sólo tengan citación y no el pedido de prisión preventiva.
(Alexander Palacios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario