Foto. Liliana Bruno |
SIEMPRE DE PIE. Los docentes Flor de María Moreno Alor y Luis Nuñez Damián continúan su perseverante huelga de hambre, en el tercer día de la radical medida de lucha, se ratifican en no levantar la misma hasta lograr que la UGEL Nº 09 - Huaura, la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP) y el gobierno regional de Lima les repongan en las plazas de subdirectores que ganaron en el pasado concurso nacional de directores y subdirectores, de las cuales fueron sacados arbitrariamente para favorecer a terceros.
A pesar que Moreno Alor y Nuñez Damián no son atendidos por el gobernador regional Nelson Chui, los directores de la DRELP Y la UGEL Nº 09, vienen recibiendo muchas muestras de solidaridad de docentes de la región y sectores sindicales de la provincia de Huaura.
Los docentes empezaron la huelga de hambre el lunes 1 de junio, esperando que los funcionarios de la UGEL y la DRELP les repongan en las plazas que ganaron en el concurso nacional; pero hasta ahora nada.
INSENSIBLE
Es evidente que no estamos en épocas de campaña electoral y las actuales autoridades regionales elegidas el año pasado se muestran como son en realidad, insensibles, inhumanos e indiferentes ante la problemática de la región en general.
Así, queda demostrado con el comportamiento del gobernador regional Nelson Chui Mejía, que ni siquiera se ha dignado en visitar a los docentes que están en las afueras de la Catedral de Huacho, poniendo en riesgo su vida para exigir justicia.
Claro, como ya fue electo por segunda vez, ahora si, no necesita estar en contacto con la población y mucho menos con su problemática. Es una pena, que se muestre sumamente inhumano ante la demanda de justicia de ambos docentes huachanos que están exigiendo justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario