Tragedia que costó la vida de 14 personas no debe quedar impune
JUSTICIA. Ojala "la pita no se rompa por el lado más débil" en el caso de la tragedia de la carretera Sayán Churín, donde murieron unas 14 personas y se salvaron dos, luego que la minivan en la que viajaban de Churín a Huacho fuera sepultada por el derrumbe de un cerro en el sector de Mirahuay, distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima, el fatídico lunes 08 de junio.
A todas luces, el accidente que movilizó a más de cinco compañías de bomberos y policías nacionales del país, inclusive llegaron al lugar del siniestro el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y autoridades regionales; pero que al final no contribuyó a salvar ninguna vida de la minivan siniestrada, apunta a encontrar al principal responsable de la tragedia que ha enlutado a unas 14 familias, y este sería sin duda alguna el consorcio vial Huaura.
El Consorcio vial Huaura, es la encargada de ejecutar la obra de asfaltado de la carretera Huaura - Sayán Churín, toda vez que ganó la Licitación Pública que realizó el ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo presupuesto de inversión es de 547 mil 038. 87 ,531 millones de nuevos soles.
Con este millonario antecedente, se debe considerar que el consorcio vial Huaura, como responsable de la ejecución del megaproyecto, esta obligado a asumir su principal responsabilidad en el accidente, no solo porque se encarga de la obra, sino porque tiene disposición presupuestal para realizar trabajos complementarios que garanticen la seguridad y protección de quienes transitan por la turística ruta Sayán Churín.
Además, dentro de las obligaciones que tiene la empresa encargada de la obra de asfaltado está en estabilizar la zona, señalizar y tomar todo tipo de precauciones que evite este tipo de tragedias, sino veamos nomas como operan las constructoras en casos de obras de menor presupuesto, señalizan. colocan mayas de protección entre otras acciones destinadas a evitar accidentes e incomodidades a los vecinos del proyecto.
En este, caso, el consorcio vial Huaura no puede sacar cuerpo, porque se trata de personas humildes y mucho menos pretenda ningunear a las autoridades y pobladores de la zona, diciendo que no es su responsabilidad, porque si tiene mucho que ver en la más grande tragedia automovilística de los últimos tiempos en la carretera Sayán Churín.
Los otros responsables directos, son el gobierno central, por eso llegó al lugar Gallardo Ku, por no fiscalizar la ejecución de la obra, y las instancias regionales que tiene que ver con el transporte. Ahora, esperemos que no salgan con escusas jaladas de los cabellos y digan que no tienen nada que ver.
Con estas líneas de opinión, solo esperamos se haga justicia con las humildes familias que han sido enlutadas por una de las tragedias automovilísticas más grandes de los últimos tiempos ocurridos en la carretera Sayán Churín.
A todas luces, el accidente que movilizó a más de cinco compañías de bomberos y policías nacionales del país, inclusive llegaron al lugar del siniestro el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y autoridades regionales; pero que al final no contribuyó a salvar ninguna vida de la minivan siniestrada, apunta a encontrar al principal responsable de la tragedia que ha enlutado a unas 14 familias, y este sería sin duda alguna el consorcio vial Huaura.
El Consorcio vial Huaura, es la encargada de ejecutar la obra de asfaltado de la carretera Huaura - Sayán Churín, toda vez que ganó la Licitación Pública que realizó el ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo presupuesto de inversión es de 547 mil 038. 87 ,531 millones de nuevos soles.
Con este millonario antecedente, se debe considerar que el consorcio vial Huaura, como responsable de la ejecución del megaproyecto, esta obligado a asumir su principal responsabilidad en el accidente, no solo porque se encarga de la obra, sino porque tiene disposición presupuestal para realizar trabajos complementarios que garanticen la seguridad y protección de quienes transitan por la turística ruta Sayán Churín.
Además, dentro de las obligaciones que tiene la empresa encargada de la obra de asfaltado está en estabilizar la zona, señalizar y tomar todo tipo de precauciones que evite este tipo de tragedias, sino veamos nomas como operan las constructoras en casos de obras de menor presupuesto, señalizan. colocan mayas de protección entre otras acciones destinadas a evitar accidentes e incomodidades a los vecinos del proyecto.
En este, caso, el consorcio vial Huaura no puede sacar cuerpo, porque se trata de personas humildes y mucho menos pretenda ningunear a las autoridades y pobladores de la zona, diciendo que no es su responsabilidad, porque si tiene mucho que ver en la más grande tragedia automovilística de los últimos tiempos en la carretera Sayán Churín.
Los otros responsables directos, son el gobierno central, por eso llegó al lugar Gallardo Ku, por no fiscalizar la ejecución de la obra, y las instancias regionales que tiene que ver con el transporte. Ahora, esperemos que no salgan con escusas jaladas de los cabellos y digan que no tienen nada que ver.
Con estas líneas de opinión, solo esperamos se haga justicia con las humildes familias que han sido enlutadas por una de las tragedias automovilísticas más grandes de los últimos tiempos ocurridos en la carretera Sayán Churín.
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