Pocas autoridades y delegaciones educativas participaron hoy en la ceremonia por el 135° aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se inició a las 9:50 horas del domingo 7 de junio en el óvalo Francisco Bolognesi del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, región Lima.
Diversos cuestionamientos se dejaron escuchar por profesores y padres de familia debido a que no se cumplió con el acto especial de renovación de fidelidad a nuestro símbolo patrio, centrándose solamente en un discurso de orden a cargo del Jefe Provincial Cañete-Yauyos de la Policía Nacional del Perú y una aletargada entrega de ofrendas florales incluso de instituciones que no corresponde.
Se tomó conocimiento que los responsables de la organización de la ceremonia fueron de la Gobernación, PNP, municipalidad provincial de Cañete y UGEL Nº 08, quienes deberían pronunciarse ante esta situación que deja en entredicho el nivel de conocimiento del manejo protocolar de este tipo de actividades.
El juramento de fidelidad a la Bandera recuerda el heroico acto del coronel Francisco Bolognesi y los valorosos soldados peruanos que defendieron el morro de Arica y la integridad nacional.
El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú y conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica.
(Eladio Quispe Muchotrigo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario