jueves, 11 de diciembre de 2014

RIVER PLATE GANÓ 2-0 Y ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA

River Plate ganó 2-0 y es campeón de la Copa Sudamericana

River Plate se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al Atlético Nacional, con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, en el encuentro de vuelta por la serie final de la 13º edición de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

River Plate se coronó campeón y conquistó su primer título de laCopa Sudamericana con goles de Gabriel Mercado, a los 55 minutos, y Germán Pezzella, a los 59'.

El partido, peleado y con mucha fricción, fue de ida y vuelta. Atlético Nacional necesitó pocos minutos para poner en riesgo la valla deRiver Plate, con un disparo de Edwin Cardona que se fue por encima del travesaño.

River Plate logró luego el dominio del balón con tiros libres de Leonardo Pisculichi, remates de Carlos Sánchez y un gran trabajo del colombiano Teo Gutiérrez que convirtieron en figura al portero Franco Armani. Los 'millonarios' fallaron sin embargo a la hora de definir.

Las debilidades en la defensa de River Plate dieron paso además a una arremetida del Atlético Nacional que tuvo su llegada más clara con un remate a los 32 minutos de Luis Ruiz, que salió apenas desviado del palo izquierdo de Marcelo Barovero.

En cuestión de pocos minutos el portero 'millonario' volvió a salvar un par de veces más su valla, cuando River Plate se vio acorralado en su área por los ataques de Cardona, Alexander Mejía y Orlando Berrío.

Atlético Nacional volvió del descanso decidido a quebrar el cero, con un tiro libre de Juan Valencia que puso en apuros a Barovero.

Comenzaron a crecer los nervios en River Plate hasta que apareció Pisculichi con un tiro libre que Mercado conectó a los 55' con un certero cabezazo al ángulo de Armani para abrir la cuenta y desatar la fiesta en el estadio Monumental, colmado con más de 60.000 espectadores.

River Plate comenzó a crecer y a los 59' Pezzella, que supo aprovechar el momento, marcó el segundo gol 'millonario' con un espectacular cabezazo. Atlético Nacional se desmoronó y Pisculichi pudo ampliar la ventaja al menos un par de veces más, pero Armani frustró sus ataques.

River Plate, que clasificó a la instancia decisiva tras eliminar a su archirrival Boca Juniors en las semifinales, vivió una fiesta que prolonga el gran momento que vive.

Lejos quedaron las penurias por el descenso en 2011. El título ganado en el Torneo Final 2014, bajo la batuta de Ramón Díaz, y la máquina ofensiva y más compacta que armó su sucesor Marcelo Gallardo esta temporada fueron el camino hacia la Copa Sudamericana.

Es el sexto título internacional que conquista River Plate en su centenaria historia y que puso fin a 17 años de sequía, luego de ganar la Supercopa en 1997.

Gallardo se convirtió esta noche además en el único entrenador de River en haber conseguido copas internacionales tanto como jugador como técnico.

River Plate no pierde en tanto la ilusión de conquistar el bicampeonato argentino el próximo domingo, en la última fecha del Torneo de Transición, si el líder Racing Club pierde ante Godoy Cruz y River Plate vence a Quilmes.

ALINEACIONES:
River Plate: Barovero; Mercado, Funes Mori, Pezzella, Vangioni; Ponzio, Sánchez, Rojas, Pisculichi; Mora y Téofilo Gutiérrez.

Atlético Nacional: Armani; Nájera, Bocanegra, Henríquez; Bernal, Mejía, Díaz; Cardona; Berrio, Ruiz y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario