viernes, 10 de mayo de 2013

SOCIEDAD CIVIL RECHAZA VIAJE DE CONSEJEROS A PASANTÍA EN EUROPA

Sin título-1

Sorpresa ha generado en la opinión pública la autorización que se otorgará a cuatro consejeros regionales para una pasantía sobre experiencias municipales y empresariales los días 20 al 25 de mayo en Portugal y España.

Pero la gran pregunta que surge sobre esta situación es ¿Qué experiencias van a llevar al “Viejo continente” sino fiscalizan ni mucho menos han plateado obras de impacto regional, como lo manda la Ley de gobierno regionales?.

Sobre el tema, representantes de la sociedad civil calificaron como absurdo el permiso, al considerar que dicha pasantía está referida a experiencias municipales y empresariales.

“Ir en nombre del consejo regional al extranjero a capacitarse en temas que no tiene que ver en sus funciones, pues lo que se quiere es que incluso sus capacitaciones sea en base a la legislación regional” dijo, José Pichilingue Velásquez, integrante del Consejo Coordinación Regional, CCR.

“Ir a una pasantía en asuntos que no tiene que ver en sus funciones me parece un absurdo, un chiste o a lo mejor tiene el interés de hacer turismo” dijo.

Sin embargo lo que más cuestionó fue que la consejera Liliana Torres, haya sido autorizada pese a que aun no se resuelven sus problemas judiciales “porque mientras tú no resuelvas ese problema siempre hay la duda que tengas la culpa” agregó.

HABLA ALVARADO
Por su parte el presidente regional, Javier Alvarado, indicó que la decisión es una medida autónoma que toma el Consejo Regional como parte de sus funciones.

Ellos tiene la más absoluta autonomía, el presidente regional no dirige el consejo, de acuerdo a la normatividad el consejo es autónomo toma sus decisiones y el ejecutivo tiene que cumplir” puntualizó.

Resulta sumamente controversial el reciente acuerdo adoptado por el legislativo de la región Lima, donde autorizan a los consejeros Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal (Cajatambo), Olmer Luis Torres Olbornoz (Oyón), Rosa Liliana Torres Castillo (Cañete) y Oswaldo Merino Espinal (Huaral) para que asistan a la “Pasantía de Intercambio Internacional de Experiencias Municipales y Empresariales” que tendrá lugar los días 20 y 25 de mayo en los países de Portugal y España, respectivamente.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario