miércoles, 8 de mayo de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN INICIÓ TALLERES DE CAPACITACIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014.


Con la presencia de alcaldes distritales, centros poblados, presidentes de las comunidades campesinas, dirigentes barriales, organizaciones sociales, la municipalidad provincial de Oyón comenzó los Talleres de Capacitación de los Agentes Participantes del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2014.

El primer taller de capacitación se realizó en el auditórium de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” de Oyón y el segundo taller en el auditórium de la comuna distrital de Pachangara, encabezado por el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte.

En ambas jornadas de capacitación el burgomaestre Huaraz Ugarte señaló que debido a los pocos recursos que cuenta la provincia, se ha abocado a realizar gestiones ante las diferentes instituciones del estado, por eso se han ejecutado la construcción de nueve lozas deportivas en nueve centros poblados, el funcionamiento de la nueva sede de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión".

Asimismo, anunció que próximamente se estaría construyendo un moderno policlínico mediante convenio con Essalud y desarrollar trabajos de defensa ribereña y de rehabilitación de carreteras, puentes, en las localidades de Huancahuasi, Taucur y Acain del distrito de Pachangara, quienes fueron afectadas por el ultimo invierno pasado.

La autoridad municipal puntualizó que su gestión tiene un enorme compromiso con la juventud, por ello se viene realizando trabajos de mejoramiento en el Estadio Municipal de Puliagpuquio, con el objetivo de que en este escenario deportivo se pueda jugar los campeonatos de la Liga Provincial de Fútbol.

Finalizó remarcando que para este año, ejecutará obras de los rellenos sanitarios para Oyón, Churín y Andajes, con el solo objetivo de convertimos en una ciudad limpia y saludable.

En otro momento, el Gerente Municipal Lic. Fernando Natividad Salcedo en su calidad de presidente del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo de la municipalidad provincial de Oyón, exhortó a todos los agentes participantes a priorizar proyectos relacionados en saneamiento básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario