jueves, 9 de mayo de 2013

INEI CAPACITA A PERSONAL QUE REALIZARÁ EMPADRONAMIENTO DE HOGARES EN LA REGIÓN LIMA


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició este domingo 05 de mayo en cuatro provincias de la Región Lima (Barranca, Huaura, Huaral) la capacitación de 675 empadronadores, 207 Jefes de Brigada y 217 Revisores, quienes a partir del próximo 16 de mayo hasta el 14 de junio, realizarán el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 en la región. 

Según informó el Jefe de Proyecto de empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013, Luis Pérez Cerdeña, esta jornada de instrucción se está llevando a cabo en las ciudades de Barranca, Huaura, Huaral, hasta el próximo 10 de mayo, en sesiones de mañana y tarde. 

Objetivos de la capacitación 
La capacitación tiene como objetivo entrenar al personal del INEI en el manejo de los criterios, conceptos y procedimientos para el buen desarrollo de las tareas que tendrán a su cargo durante el empadronamiento distrital. La jornada de capacitación comprende también una práctica de campo. 

Funciones del personal 
Los empadronadores serán los responsables de visitar a las familias de las provincias de Cañete. Huaral, Huaura y Barranca de la Región Lima para recopilar datos de las características de las viviendas, hogares y población en la Ficha Socioeconómica Única, a través de una entrevista directa con el jefe o jefa de hogar. 

Los revisores, por su parte, se encargarán de evaluar los datos registrados por los empadronadores en cada Ficha, para asegurar su calidad y detectar posibles omisiones e inconsistencias. 

Tanto empadronadores como revisores y Jefes de Brigada dependerán del Coordinador distrital quienes se harán responsables de la ejecución y supervisión del trabajo de campo. Cada Jefe de Brigada tendrá en promedio a 3 empadronadores a su cargo en el área urbana, y en el área rural. 

Capacitación simultánea 
La capacitación se realiza en forma simultánea en las regiones de Arequipa, Moquegua, San Martin, Lambayeque, Tumbes y las provincias de Cañete. Huaral, Huaura y Barranca (Lima) donde también se desarrollará el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda del 16 de mayo al 14 de junio. 

La información que se obtenga durante el Empadronamiento permitirá a las autoridades nacionales, regionales y locales, actuar en función a las demandas de cada sector de la ciudadanía, especialmente de los sectores con mayores necesidades, por ejemplo, a través de la identificación de los potenciales usuarios de los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario