En reconocimiento a la trayectoria política y su importancia en el escenario social del país, tras la sensible muerte del congresista socialista Javier Diez Canseco Cisneros, el pabellón nacional fue izado a media asta hoy domingo 5 de mayo en la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Como homenaje póstumo al líder izquierdista y reconocido político las banderas del gobierno regional de Lima y de Huacho también flamean a la misma altura de nuestro bicolor nacional en la mencionada plaza pública.
Javier Diez Canseco falleció este sábado a las 10:20 de la noche tras luchar varios meses contra el cáncer.
Algunos dirigentes de izquierda de la localidad han anunciado que estarán acudiendo al funeral de Diez Canseco.
DESDE LA MUERTE: SIEMPRE CONSECUENTE
Algunos dirigentes de izquierda de la localidad han anunciado que estarán acudiendo al funeral de Diez Canseco.
DESDE LA MUERTE: SIEMPRE CONSECUENTE
Los restos mortales del congresista y político Javier Diez Canseco (JDC) fueron trasladados la mañana del domingo a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, en donde serán velados.
El velatorio se realizará en estricto privado hasta las 05:00 pm, hora en la que será abierto al público.
Según informó Julio Castro Gómez, médico de cabecera de Diez Canseco Cisneros, el féretro del legislador no ingresará al Congreso de la República, por pedido expreso de la familia del líder izquierdista.
Ello debido a la suspensión en sus funciones que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre de 2012 por supuestamente haber tratado de favorecer a su familia, hecho que el legislador rechazó y que el Poder Judicial declaró nulo.
Trascendió en las redes sociales que la familia se opone a que los legisladores que votaron por la sanción de Diez Canseco se acerquen a su velatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario