lunes, 13 de mayo de 2013

FUERTES CUESTIONAMIENTOS GENERÓ AUSENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES EN AUDIENCIA PÚBLICA BI REGIONAL LIMA - ANCASH PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA NACIONAL PATIVILCA - CAHUA - CAJATAMBO

Carretera Cahua-Cajatambo. Foto: Gobierno Regional de Lima.
Las autoridades y representantes de la sociedad civil de las provincias de Barranca y Cajatambo mostraron su fastidio y cuestionamiento por la ausencia del presidente regional Javier Alvarado, la vicepresidenta Lita Román y coordinadores políticos regionales en la primera audiencia pública bi regional para el asfaltado de la carretera nacional Pativilca - Cahua - Cajatambo que se desarrolló el pasado viernes 10 de mayo en el distrito bolivariano de Pativilca.

Para el gobernador de Cajatambo Claudio Evar Rosales Arias este desplante, inclusive del coordinador zonal de su localidad Horacio Lizetti, revela que poco o casi nada les importa el desarrollo de su pueblo y mucho menos que se pueda asfaltar la vía en mención, por lo que considera que esta indiferencia es una de las causas de la postergación histórica de dicha provincia de la región Lima.

La convocatoria fue realizada por el Comité de gestión Vial Pativilca - Cajatambo que preside el alcalde de La Primavera - Bolognesi Eduardo Huaraca Vargas y el ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual asistieron autoridades municipales, políticas y sociedad civil de las regiones Lima y Ancash involucradas en el proyecto.

Los acuerdos arribados en la citada audiencia determinan la elaboración de un proyecto de ley para declarar la necesidad pública e interés nacional el asfaltado de la carretera Pativilca - Cajatambo y l ared vial departamental Ocros - Bolognesi a través de los congresistas Manuel Zerrillo (Lima) y Modesto Julca (Ancash).

Asimismo, están exhortando a los gobierno regionales de Lima Ancash que procedan a formalizar la entrega al ministerio de Transportes y Comunicaciones (PROVIAS nacional) del acervo documentario e inventario vial de la carretera Pativilca - Cajatambo - Oyón.

Finalmente, solicitan a PROVIAS nacional, a ambos gobiernos regionales y a las empresas privadas mineras y azucareras que operan en la zona de intervención para que mediante convenio procedan a constituir un fondo para la formulación del perfil y expediente técnico del futuro asfaltado de la mencionada arteria de transporte vial nacional.

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