miércoles, 8 de mayo de 2013

CON PASACALLE EN TRAJES TÍPICOS Y CON ANTORCHAS EMPEZARON ACTIVIDADES CENTRALES POR LA SOLEMNE FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LA ASCENCIÓN DEL TRADICIONAL BARRIO DE AMAY


Con un vistoso, creativo, multitudinario y colorido concurso y pasacalle en trajes típicos de parte de la Institución Educativa Inicial Nº 349 "Capullitos del Señor de la Ascención" y con antorchas a cargo de los estudiantes de la I. E. Primaria "Manuel Ildauro de los Santos Camones, empezaron en la víspera las actividades centrales por la solemne Festividad del Señor de la Ascención del tradicional barrio de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.   

Los estudiantes, docentes y padres de familia recorrieron las principales calles de dicha localidad anunciando en comienzo de las actividades centrales en Homenaje al Señor de la Ascención; luego se desarrolló un entusiasta concurso de antorchas para el nivel Primaria y trajes típicos para Inicial, teniendo como jurado calificador al reconocido poeta y escritor huachano Julio Solorzano y un integrante de La Jornada.

Las actividades religiosas fueron programadas por el mayoral Oskar Marhín Guerrero Romero del 29 de abril al 9 de mayo del presente año, esperando que el santo patrón de Amay derrame sus bendiciones sobre todos los hogares del barrio en mención, para que se acabe la postergación a la que lo han sometido muchas autoridades.

En la primeras horas de hoy miércoles 8 de mayo, arribó a la ciudad de Huacho la famosa Banda "Santa Lucía de Moche" de Trujillo que tiene como director a Raúl Azabache Azabache para amenizar los actos centrales de la festividad.

La fecha central que es el 9 de mayo tendrá misa de fiesta a las 12:00 m. y procesión, asimismo será la juramentación del del mayoral 2014, Edgar García Coca y Junta Directiva, también se desarrollará una ceremonia de izamiento de pabellón nacional y la bandera de Huacho en la plazuela de Amay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario