miércoles, 22 de febrero de 2012

ÚLTIMO MINUTO: A PESAR DE MALTRATO Y PREPOTENCIA DE CHEVES, ANDAJINOS ASISTIRÁN HOY A REUNIÓN DE TRATO DIRECTO

Será entre la comunidad campesina, la colonia andajina residentes en Lima y Huacho y la empresa Cheves en Lima

Negociación y trato directo continuará a pesar que la empresa generadora eléctrica Cheves efectuó un desalojo violento a los comuneros campesinos el lunes 20 de febrero del presente año. Andajes, a través de sus representantes exigirán que la empresa presente el estudio de impacto hidrogeológico, que especifique si los trabajos que van a realizar afectarán o no las ramificaciones termales.

Los andajinos están preocupados si en el convenio firmado fraudulentamente la empresa ha suscrito una carta fianza por los daños que puedan ocasionar los trabajos que desarrolla en zonas aledañas a los baños de fierro de Andajes.

El convenio entre Cheves y Andajes, es considerado un fraude porque fue firmado por una persona que no tenía representatividad como el ex presidente de la comunidad campesina Pedro Marín,  quien además ha reconocido que él fue destituido el 7 de agosto de 2011 y firmó el documento con Cheves el 13 de agosto; denotando en ilegal el trato firmado. La ex autoridad comunal reconoció ante la Fiscalía de Oyón que había firmado el contrato con Cheves despues de su destitución y sin el consentimiento de la asamblea general.

Como si fuera  poco eso, ahora (lunes 20 de febrero) se atrevieron a imponer la fuerza del orden publico para desalojar  aún su ilegalidad a los comuneros campesinos de Andajes que efectuaban una medida de fuerza en el lugar.

Aún lo que esta pasando, los andajinos asistirán hoy a la reunión con Cheves, a horas 17.30 aprox. en el local Rinconcito andajino sito en av. Gerardo Unger s/n  costado de Edelnor - óvalo Infantas Panamericana norte, en la cual, estarán todos los frentes y autoridades de Andajes, el presidente actual, frente de defensa, gobernador, juez de paz, comisión renegociadora, hijos andajinos de Huacho, Lima, y la juventud andajina

En la cita, se espera que estén los máximos representantes de la abusiva empresa Cheves, el gerente Ronald Breña y otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario