viernes, 17 de febrero de 2012

INSENSIBLE EDELNOR DEJA SIN LUZ ELÉCTRICA POR MÁS DE 15 DÍAS A DISTRITO ANDINO DE ANDAJES

Autoridades y comuneros consideran que EDELNOR los discrimina por ser un pueblo andino

Alcalde andajino Ottmar Conejo
El distrito andino de Andajes, provincia de Oyón, región Lima; literalmente se encuentra en tinieblas hace quince días, con todo su aparato administrativo productivo público y privado paralizado, sin que la empresa EDELNOR, que les brinda los servicios hasta el momento no hace nada por restablecerles la energía eléctrica, interrumpida por los constantes huaycos y lluvias que caen en la zona.

No les importa el sufrimiento de los comuneros campesinos de la zona andina, ni el reclamo de sus autoridades que vienen exigiendo que la empresa cumpla con reponerles el servicio, y que no se desentienda de ellos solamente por ser un pueblo andino.

"No contamos con energía eléctrica hace quince días, dos semana, que se viene perjudicando las actividades funcionales del sector público, en este caso, la municipalidad distrital, las instituciones educativa, el sector salud", señaló indignado el alcalde de Andajes, Ottmar Rufino Conejo Chavarría.

"La energía que nos abastece es de la empresa EDELNOR, de nada ha válido que nuestro  pueblo inauguró su energía eléctrica en el año 1978, siendo uno de los primeros pueblos en contar con ese servicio, al igual que el Balneario de Churín; hoy estamos padeciendo de fluido eléctrico, no nos hacen caso", exclamó Conejo Chavarría.

Nosotros en La Jornada, hemos tomado conocimiento que los técnicos de EDELNOR solo dan escusas, que andan meciendo a las autoridades municipales y comunales, se burlan de ellos, los discriminan solamente por ser un pueblo altoandino, sino no se entiende porque hasta el moemnto no les reponen el servicio. Y no comprendemos como si ellos saben que estamos en tiempos modernos en que todo funciona con fluido eléctrico, castiguen de esta manera tan insensible al distrito de Andajes.

"EDELNOR nos ha dicho que producto de los huaycos se cayeron cuatro postes, y que para reponerlos se hace difícil la cosa porque los terrenos donde se piensan instalarlos nuevamente están muy débiles, por lo tanto se va ha realizar una nueva ruta para la reubicación de la línea de traslado de energía eléctrica hacia Andajes, y eso va ha demorar", acotó

La autoridad distrital esta pidiendo que EDELNOR solicite apoyo temporal a la empresa generadora ADINELSA de Picoy para que provea temporalmente de este servicio a Andajes, como, en estos mementos lo esta haciendo para Churín, y no se entiende porque no hace lo mismo con dicho distrito.

"Hay discriminación para Andajes, y no se respeta nuestra historia y a su gente trabajadora emprendedora; esto bloquea el trabajo municipal, y ya han malogrado siete computadoras, nuestras, así como equipos de televisión; nos vamos a quejar a OSINERGMIN por este maltrato", finalizó Ottmar Conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario