miércoles, 29 de febrero de 2012

CAJATAMBINOS TUVIERON QUE EMPRENDER MARCHA DE SACRIFICIO PARA QUE LAS AUTORIDADES REGIONALES ATIENDAN SUS HISTÓRICAS Y POSTERGADAS NECESIDADES

Cansados e indignados porque las autoridades regionales, en especial el actual presidente regional Javier Alvarado se muestra indolente antes sus requerimientos de instalación de sus redes de desagüe en el centro poblado de Cajamarquilla, atiendan la situación de hundimiento y colapsamiento de viviendas en Astobamba y mejoren el calamitoso estado en la que se encuentra la carretera Pativilca - Huayto - Cahua - Cajatambo - Huánuco, unos 300 pobladores de las comunidades campesinas de Cajamarquilla y Astobamba, provincia de Cajatambo, región Lima; llegaron ayer martes 28 de febrero, luego de haber emprendido una contundente marcha de sacrificio, hasta las oficinas del gobierno regional.
"Estamos pidiendo una ayuda, el pueblo de Astobamba ya esta hundiéndose, ya no hay como quince casas, y sesenta casa ya van a caerse también; esto se dio antes de las lluvias, viene de hace cinco años, casas bonitas se han caído, ya no va ha ver pase para Cajatambo, las casas se están rajando, corre riesgo el puente de Cuchichaca, puente de Tabín", expresó el comunero astobambino Simón Saenz Castañeda de 65 años.
"El alcalde provincial Miguel Ángel Carlos Castillo es te Astobamba, se ha reelegido y nada", acotó.
 "El pueblo se están hundiendo, al trabajar las zanjas para el agua han anulado los drenajes que teníamos desde nuestros abuelos y que ha puesto en peligro inminente a nuestro pueblo, que la mayor parte esta colapsando" expreso una comunera astobambina.

"Hemos pedido para que nos apoyen con maquinaria pesadas para abrir nuevamente el drenaje del pueblo, pero nada, no nos escuchan. La carretera esta abandona, el pasaje muy caro, mandamos encomienda para nuestros familiares se malogran, vivimos muy aislados, no podemos sacar nuestros productos, esto es algo triste, porque hay personas muy humildes que están sufriendo por la caída de sus viviendas y prácticamente se están quedando sin su casa y además que todos estamos sufriendo la falta del agua potable, algunas veces tenemos una vez a la semana, que muchas veces están con microbios con gusanos", acotó la comunera ataviada de su tradicional sombrero astobambino. 
"Protestando en Huacho por mi pueblo que se esta deslizando, nosotros hemos salido en marcha de sacrificio porque la autoridad no nos hace caso, yo he ido a Lima y he conversado personalmente el 4 de marzo con Javier Alvarado y me dijo que en abril en Barranca conversaríamos este problema y ya es más de un año y nada", acotó.
"Si no cumple Javier Alvarado, haremos una marcha de sacrificio al Congreso de la República", reafirmó nuestra entrevistada.
"Toda autoridad a venido a ver el problema y ha tomarse foto pero no han solucionado nuestros problemas", finalizó
Por su parte, los comuneros campesinos adultos, niños, adolescentes, ancianos del centro poblado de Cajamarquilla, distrito de Huancapón, provincia de Huaura, región Lima; que arribaron en la misma medida radical de lucha que la efectuaron con tanto frío, con tanta lluvia y otras inclemencias del tiempo, exigen a las autoridades regionales que le instalen en forma urgente sus redes de desagüe.

"Hemos venido porque estamos olvidados, estamos sufriendo por la falta de desagüe", exclamó uno de los manifestantes.

Esta medida de lucha movilizó al mismísimo presidente regional Javier Alvarado, porque los manifestantes no querían conversar con otro funcionarios porque ya saben que los pasean y además son incompetentes. También, estuvieron autoridades municipales de Cajatambo.  


Aparentemente , luego de la reunión de casi cuatro horas, se empezaran a solucionar los problema, ojala la autoridad cumpla y no espere que lo presionen para que haga lo que en campaña ofreció, por su parte los comuneros se mantengan alertas y vigilantes ante las promesas hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario