Directores Víctor Hacen de la Cámara de Comercio y Gustavo Veliz del gobierno regional son acusados de llevar a su entorno huachano para colocarlos en gerencias estratégicas
El viernes 10 de febrero del presente año, trabajadores de la empresa prestadora Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SEMAPA, provincia de Barranca, región Lima, iniciaron una huelga de protesta en contra del maltrato que vienen sufriendo de parte de cuatro de sus directores, que están llevando a laborar en importantes cargos de confianza a personas de su entorno, sin tomar en cuenta a los servidores de la EPS y profesionales de la provincia.
"Estamos reclamando contra la prepotencia
de los cuatro miembros del directorio de SEMAPA Barranca Gustavo Alberto Veliz
Calderón representante del gobernó regional de Liman, Víctor Hacen Bernaola de
la Cámara de Comercio, Víctor Domínguez Zaldívar del Colegio de Ingenieros y
por la municipalidad de Supe el profesor Julio Bravo; ellos con su prepotencia están
trayendo profesionales de otros lugares a
trabajar a la empresa, relegando a los profesionales de la provincia", manifestó indignado Leoncio Chávez Lugo, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa.
Como se sabe el estado financiero de SEMAPA Barranca es muy difícil, por eso está en rojo. Con estos cuestionados actos, por los cuales los señalados directores están llevando más personal para que trabajen en la misma, lo único que hacen es agravar su situación.
Los integrantes del sindicato han hecho llegar su malestar sobre esta situación a todos los accionistas de la empresa el 13 de enero, en especial al accionista mayoritario, como es el alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega. Haciéndoles saber la actitud anti laboral y antilocalista de los directores que designaron como sus representantes.
"Hasta el momento han traído ocho personas y están pensando
traer cuatro personas más, exclusivamente para las gerencias administrativas y financieras,
para el área comercial", reclamó Chávez Lugo.
"Son trabajadores vinculados a los señores Víctor Hacen
Bernaola y Gustavo Veliz Calderón, son de Huacho, están dando entender que no
hay profesionales en Barranca; por lo tanto, vamos a hacer una lucha frontal contra los cuatro directores
hasta que sean removidos", acotó.
Lo que más llamó la atención de todas las declaraciones del dirigente sindical, fue que los directores Gustavo Veliz y Víctor Hacen les manifestaran a los trabajadores la necesidad de privatizar la empresa porque estaba en quiebra. Que tales representantes, tiene el gobierno regional y la Cámara de Comercio, como no les costo llegar a esos cargos, no valoran a la EPS y la quieren vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario