viernes, 17 de febrero de 2012

EL COLMO: ADMINISTRADOR RECOMENDADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESPACHA CON TÍTULO FALSO

Tenía aires de todopoderoso, seguramente envestido por la protección de altos funcionarios regionales

César Saldaña Vásquez
Este escándalo le hace mucho daño a la educación de la región Lima y pone en evidencia la calidad moral de los más altos funcionarios que dirigen el gobierno regional; quienes llegaron al poder para luchar contra la corrupción y hacer una gestión con mucha capacidad.

César Andrés Saldaña Vásquez, supuesto Licenciado en Administración, asumió funciones como Jefe del Área de gestión administrativa (Administrador) de la Unidad de gestión educativa local Nº 14 - Oyón, de la provincia del mismo nombre, región Lima, hace poco, precisamente, cuando asumió el cargo de director Orlando Ugarte Mendoza.

Hasta ese momento, todo iba bien, porque se terminaba una cuestionada historia en la gestión de la UGEL oyonense que estuvo a cargo del entonces director Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, que con una simple medida cautelar se aferraba al cargo.

Pero, lamentablemente, la medicina como que resulto peor que la enfermedad, en este caso específico, porque el flamante administrador, autoproclamado todo poderoso, inclusive sobre el director de esta dependencia, llegó a tal cargo con título falso.

Según nuestras averiguaciones, Saldaña Vásquez habría sido designado administrador por influencia directa del más alto rango en el gobierno regional, condicionando al nuevo director Ugarte Mendoza que lo tenga como despensero.


De lo alimentado, por nuestras fuentes, podemos decir que César Saldaña, se ufanaba de ser un funcionario con relación directa con el presidente regional Javier Alvarado y el gerente general Enrique Fernández Estrella, y por lo tanto, todo lo que hacia era por ellos y para ellos. ¿Qué tal funcionario? ¿Qué hacia y para quién o quienes juntaba algunas cosas?


Esta situación y algunas ligeras sospechas hicieron que el director de la UGEL 14 solicite a la Universidad de donde supuestamente provenía este señor, para que diga si efectivamente  había estudiado en la misma. La Universidad que esta ubicada en Chiclayo y es privada, ya habría contestado y a la vez confirmado que él no ha estudiado en dicha institución superior, por lo tanto es "falso profesional". 


Hasta donde se sabe, en su período todos los proveedores tienen apellidos similares al cuestionado funcionario ¿Coincidencias sumamente extrañas o familiares?.

Quienes lo patrocinaron para que asuma dicha función pública, no realizaron mínimo y responsable de la hoja de vida del nuevo administrador; por cuanto, en enero del presente año la Caja Metropolitana de Lima lo habría denunciado por tener título falso ante el 37 Juzgado Penal de Lima.

DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS DE LA UGEL N°14 OYON
    Teléfonos 
E-mail
 Dirección
 2372117 direccion@ugel14.gob.pe
 Director Lic. Walter Ugarte Mendoza   ougarte@ugel14.gob.pe
 Of. de Procesos Administrativos Dr. Marco Antonio Cayo Alfaro   mcayo@ugel14.gob.pe
 Asesoría Jurídica Dr. José Manuel Gavancho Zevallos   jgavancho@ugel14.gob.pe
 Órgano de Control Interno
 2372033 oci@ugel14.gob.pe
 Jefatura de
 O.C.I.
 C.P.C. Próspero León León Anexo 17 pleon@ugel14.gob.pe
 Área de Gestión Administrativa
 2372043 aga@ugel14.gob.pe
 Jefatura de
 Administración
 Lic. Cesar Saldaña Vasquez Anexo 14 csaldana@ugel14.gob.pe
 Jefatura de Personal
 Andrés Máximo Cano Huamán Anexo 14 acano@ugel14.gob.pe
 Área de Gestión Pedagógica
 2372326 agp@ugel14.gob.pe
 Jefatura de
 A.G.P.
 Lic. Ignacio Pablo Huayanay Peña
 
 Anexo 16 ihuayanay@ugel14.gob.pe
 Área de Gestión Institucional
 2372343 agi@ugel14.gob.pe
 Jefatura de
 A.G.I.
 C.P.C. Zócimo Zenón
 Ugarte Urbano
 Anexo 15 zugarte@ugel14.gob.pe
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario