miércoles, 1 de febrero de 2012

FUEGO CRUZADO: ENTRE LA ANARQUIA Y LA ARBITRARIEDAD INSTITUCIONAL, TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL DESBARATAN ARDID PARA SACAR AL MANDATARIO REGIONAL


Una vez más se pone en evidencia el complot organizado contra el presidente regional Javier Alvarado por el siniestro lado de la vice presidenta Lita Román

Maquiavélicos entorno no dudo en utilizar confundidos y desesperados trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente, luego del fallido golpe de estado regional

LA PITA CASI SE ROMPE POR EL LADO MÁS DURO, VENGANZA LE TRAJO MÚLTIPLES PROBLEMAS AL TORO

Guisell Paredes
Sin saberlo, de pronto se encontraron inmersos en el centro de tres intereses grandes en juego. El primero, político administrativo entre los mismos líderes de Patria Joven, entre Lita Román y Javier Alvarado disputándose el máximo poder regional. El segundo, el conflicto generado entre los socios y trabajadores de Andahuasi por su control. Finalmente, el tercero, el papel de la prensa ante los requerimientos de los grupos de poder.

Cansados de todo esto, viendo que cada día su situación se complica, decidieron deslindar con quienes los obligaron irresponsablemente a mentir con el único propósito de sacar del cargo al presidente regional, los trabajadores del gobierno regional y parte del entorno de la Vice presidenta Lita Román Jorge Chávez Romero, Jenny Curioso Morales, Rayza Yanapa Ventocilla, Guissel Paredes Arroba y Ana Luisa Lloya Díaz, decidieron su verdad.

Para eso, en conferencia de prensa brindada en la provincia de Huaura, región Lima, explicaron que todo esto estuvo planificado por el entorno más cercano de la Vice Presidenta regional, por lo tanto hubo una serie de coordinaciones previas antes de las entrevistas que se otorgaron para decir que había visto al hermano de Omar Chehade.

Jorge Chávez Romero
“Queremos aclarar esta situación con el fin de no tener problemas, porque creo que esto se está excediendo demasiado, se está llevando al alcance de interés muy grandes y fuertes, no tenemos como probar que el señor Miguel Chehade llegó a Presidencia porque quien les habla venía trabajando como chofer de la seguridad de presidencia del gobierno regional”, declaró Jorge Chávez Romero.

“Nunca lo he visto al señor (Miguel Chehade) a pesar de venir trabajando con el presidente regional en diferentes partes de la capital, ni en sus reuniones, quiero aclarar, porque quiero que lo tomen como una situación que es la verdad, y no porque derrepente  alguien me esté sobornando”, acotó.

Todo fue maquinado sistemáticamente varias veces por el anarquismo

De acuerdo a las declaraciones de los servidores, fue el entorno de la Vice presidenta Lita Román, sus asesores, que los instaron a decir estas mentiras, por lo tanto tuvieron reuniones con los reporteros de Hildebrantd y Cuarto Poder de América Televisión  para convenir la entrevista, la condición decir que habían visto a Miguel Chehade, sino, no salían en el reportaje.

Según los testigos en la reunión estuvieron reporteros de Cuarto Poder y unos asesores del entorno de la vicepresidenta apodados “coco” “pato”.

 “Estábamos dolidos por ser despedidos injustamente, porque las chicas venían trabajando no habían hecho nada, fue por la cólera, derrepente por haber sido despedidos, yo fui trasladado a la DRELP con la finalidad de hostigarme, para renunciar a mi trabajo, aburrirme de mi trabajo esto me genero molestia por eso me sume a esta mentira”, expresó Chávez Romero.

¿EL CUARTO PODER DE MANUEL ZERILLO?

Dicen que en política nada es casual. La reunión para la entrevista que se difundió en Cuarto Poder de América Televisión, fueron en el restaurant de propiedad del señor Manuel Zerrillo o su hermano, hasta donde fueron citados los protagonistas por uno de los reporteros del medio nacional.

“Yo fui llamado a ese lugar por uno de los reporteros de Cuarto Poder, pero me negué a dar una declaración falsa, a decir una mentira que se viene organizando y más aún cuando se va a darse a nivel nacional, me negué rotundamente; yo no sé por tanto el interés del medio de comunicación para decir esa falsedad”, detalló Jorge Chávez.

“No lo hago con el fin de mantenerme en mi puesto de trabajo, yo vengo trabajando más de un año tengo contratos consecutivos y la ley me ampara ni el presidente regional ni el gerente ni nadie va a poder legalmente sacarme, no hago merito por un puesto de trabajo, solo por la verdad”, puntualizó

No me entrevistaron porque me negué a decir una mentira, me negué rotundamente a eso, insistían porque era chofer del presidente a lo que yo dije, yo soy chofer de la seguridad del presidente por eso me retire de ahí, pero tomaron me nombre”, finalizó Chávez Romero.

LOS OTROS TESTIMONIOS:

“Me retracto de lo que dije me metí en problemas que no eran míos no tengo pruebas que el señor Chehade haya estado en Presidencia”, refirió Guissel Paredes Arroba, quien trabajó como secretaria de la Presidencia regional.

“Me retracto también de lo que dije porque no lo he visto; yo trabajo en gerencia de Infraestructura, en la misma sede donde esta presidencia quiero mantenerme al margen no quiero meterme en problemas” declaró Ana Luisa Lloya Díaz

Rayza Yanapa
“Yo trabajaba en la Dirección de Turismo, pocas veces llegaba a la Presidencia a dejar documentos, yo estuve en la entrevista pero yo si no me atreví a decir que había visto al señor Miguel Chehade, no era cierto dije, como iba a decir algo así, me mantuve al margen no quise decir nada por eso no habré salido porque la entrevista fue larga,  muy extensa  y duro varias horas”, explicó Rayza Yanapa Ventocilla.

“Es lio de grandes, queremos vivir muestras vidas tranquilamente, ahora, estamos esperando que salga el juicio que estamos llevando por despido arbitrario” acotó.


“De un principio yo no declare, cuando me preguntaron yo dije que no, por eso no salió mi entrevista solo mi imagen, lo que les importaba era eso que salga lo de Chehade, nosotros no pensábamos que iba a llegar a tanto; quizás la cólera la ira por el despido arbitrario que nos hicieron”, dio a conocer Jenny Curioso Morales, trabajadora de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

CONFIRMARON QUE RECOLECTARON FIRMAS PARA EL TORO

Ni el haber pasado tantas malas noches y sacrificar sus fines de semanas para recolectar firmas para el presidente regional Javier Alvarado, fue garantía para que no sean despedidos arbitrariamente, sin evaluar su condición de amas de casa, o que tienen una familia a quién ayudar en la manutención y cosas por el estilo.

Ahora, se espera que el Ejecutivo regional se deje de revanchismos tontos y arbitrarios y reponga en su cargo a estos trabajadores, porque están en su derecho.

VERDADES AMARGAS:


Además, como se recuerda en declaraciones anteriores estos trabajadores dieron a conocer que los funcionarios del gobierno regional de Lima les obligaban a dejar un ‘diezmo’ a la cuenta de ahorros Nº 096-9018463 de Scotiabank a nombre de Mercedes y Luis Fernández Estrella, actual gerente general, que hasta el momento, a quedado en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario