martes, 21 de febrero de 2012

EMPRESA CHEVES SE LAS EMPRENDE CONTRA ANDAJINOS EN OYÓN

Ottmar Conejo, alcalde de Andajes
En la víspera se rompió abruptamente el trato directo entre los integrantes de la comunidad campesina de Andajes, provincia de Oyón, región Lima y la empresa generadora eléctrica Cheves, que venían conversando para encontrar una salida pacifica al reclamo de los andajinos que es un estudio hidrigeológico para determinar si los trabajos que desarrollan en esta parte de la carretera, afectaría los baños termomedicinales de fierro.


Esa es la preocupación en estos momentos. Pero esta lucha pacifica, se torno violenta en la víspera, cuando la empresa Cheves, apeló a las fuerzas policiales, en un total de 300, para desalojar a la comunidad campesina de Andajes de su propia tierra.

La situación es tensa en este pueblo de la provincia de Oyón, cualquier cosa puede pasar.

Alcalde andajino no puede entender el proceder de esta empresa Cheves, que apela al poder de su dinero para avasallar a una comunidad humilde y encima no entrega el estudio hidrogeológico de los trabajos que realizan cerca a los baños de fierro, en el sector de Cabracancha, distrito de Andajes, provincia de Oyón, región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario