jueves, 23 de febrero de 2012

EDELNOR PRETENDE INSTALAR REDES SUBTERRÁNEAS EN MEDIO DE LA POBLACIÓN CON "AYUDITA" DE CONGRESISTA ELARD MELGAR

"Antes incendiario y ahora bombero" padre de la patria fustigaba a empresa chilena por cortes de energía eléctrica, hoy aboga para que cometa abuso en Supe Puerto - Barranca ¿Tráfico de influencias?


Peligrosos trabajos de EDELNOR 
Hoy es un día decisivo para los vecinos de la calle Huamachuco y toda la urbanización Andrés Avelino Cáceres del distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, región Lima, porque se sabrá si la EDELNOR instala o no las redes de cables de alta tensión en esta zona, porque se dará una reunión entre el alcalde distrital Evedardo Vitonera Herrera, funcionarios de la empresa eléctrica y un inusual invitado el congresista fujimorista Elard Galo Melgar Valdez.


La obra que ejecuta la transnacional chilena sin expediente técnico, sin un profesional que haya firmado el mismo y que pueda responsabilizarse de los posibles daños en el futuro y que pondría en permanente peligro a los vecinos de la zona conocida como la invasión; fue paralizada por la valiente y responsable intervención del burgomaestre Vitonera Herrera.


Alcalde Vitonera
"Le hemos hecho saber al subgerente de redes de nuestro malestar, nuestra incomodidad, porque están mal acostumbrados a entregar un documento y nunca más recepcionen una opinión, y es más, estos documentos vienen sin firma de una persona, que se haga responsable de esto, sin un expediente solamente con un croquis no pueden hacer un trabajo de esa naturaleza", declaró la primera autoridad civil de Supe Puerto Evedardo Vitonera.

"Lamentablemente nunca nos trageron un expediente técnico, hemos tenido que ponernos fuerte, hemos tenido que paralizar la obra, hemos tenido que estar al lado de nuestros pobladores, ante un justo reclamo, peroucpados por lo que podria pasar hoy día o mañana", enfatizó la autoridad municipal.

"Quieren hacer un trabajo subterráneo, con pedazos de alambres, conectarlos, parcharlos; pero, nosotros hemos pedido que no, estos empates deben ser aéreos, y no subterráneos, porque en esa zona, sale muchas veces el agua, y esto puede poner en riesgo la vida y la salud de neuestros pobladores, pues, esta a 1.80 mts. que no es nada porque es 60 000 voltios, una carga inmensa", declaró.

La Jornada conoció que EDELNOR se habría comprometido hacer los empalmes aeréamente, con las medidas necesarias. Porque la Municipalidad distrital de Supe Puerto ha previsto realizar trabajos de renovación de redes de agua y alcantarillado, para después asfaltarla.

LA GRAN SORPRESA
Los vecinos de la Invasión son los más preocupados porque estos trabajos no se realicen, y están contentos con la actitud de defensa del alcalde Vitonera. Pero, ellos se llevaron una tremenda sorpresa, porque arribó a su centro poblado, ahí donde tuvo su local de campaña, el congresista Elard Melgar, pero no para defenderlos, sino para aparentemente defender a EDELNOR, según pudimos conocer en La Jornada.


"Estuvo el congresista Melgar, dijo que también esta viniendo el día jueves 23 de febrero (hoy), nosotros le hemos hecho saber nuestro malestar, no se cual fue su interes, pero nos preocupaba, justo en una de esas calles fue su local partidario, de su campaña, y los pobladores le hicieron saber, de que en lugar de ayudarlos les estaba destruyendo la calle, y bueno yo creo que a estas alturas, al congresista no le quedo otra que ponerse a lado de solucionar el problema, si él, vino con el interés de ayuradarlos (EDELNOR), yo entiendo que el desconocía el problema de la población, si el quiso ayudar a la empresa, al final ha tenido que ayudar a lo que nosotros hemos planteado", sentenció Evedardo Vitonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario