jueves, 1 de marzo de 2018

PATRIMONIO HISTÓRICO "LA CASA DE BOLÍVAR" SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DEPLORABLES

La imagen puede contener: texto
En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones del "Museo Bolivariano de Pativilca", ubicado en el norte de la región Lima, Barranca, hoy abandonado por sus propias autoridades.

Una casona colonial, que en 1824, se convirtió en el Cuartel General del Libertador don Simón Bolívar, volviendo así al distrito de Pativilca en Histórico, pero por el desinterés de sus autoridades de turno y por los que ya pasaron, hoy la casa que realza la historia de todos los pativilcanos, se cae a pedazos.

Afectada por la humedad, devastada por los años, hurtada por inescrupulosos y descuidada por su gente, el "Museo Bolivariano" está en crisis y, pese a ello, desde hace años atras hasta la fecha no recibe ningún tipo de mantenimiento, ni municipal, ni regional y ni gubernamemtal.

Un Museo que de lo que va del periodo del alcalde, Carlos Padua Popayan, exactamente desde el 6 noviembre del 2015 hasta la actualidad ha generado solo s/.7,348 en ingresos; pero pese a eso nada fue distribuido para hacerle mejoras.

Por último, el "Museo Bolivariano" no cuenta ni con folletos turísticos o algún tríptico, para que el turista que nos visite, aprenda un poco más de nuestro distrito.
(José Rojas Alvarado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario