jueves, 29 de marzo de 2018

MUJERES VÍCTIMAS DE MALTRATO FÍSICO TENDRÁN NUEVA OPORTUNIDAD GRACIAS A LA UNJFSC Y ONG CABANI SALUD

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
• Alianza permitirá que mujeres desfiguradas por ataques puedan acceder a intervenciones quirúrgicas gratuitas.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la ONG Cabani Salud suscribieron un convenio marco de cooperación en el cual las mujeres desfiguradas por ataques podrán acceder a cirugías reconstructivas gratuitas.

Esta casa superior de estudios a través de la Oficina de Responsabilidad Social será un eje de captación que permitirá identificar los casos de mujeres con secuelas físicas por un hecho de violencia y las acompañará en todo el proceso.

Por su parte la ONG Cabani evaluará el estado del paciente y se encargará del tratamiento médico e incluso de realizarle una cirugía reconstructiva si la situación lo amerita, proceso que se realizará de manera gratuita.

El rector, César Mazuelos felicitó la loable labor que realiza el galeno Mario Cabani y señaló que a través de este convenio la universidad busca colaborar para que las mujeres que hayan sufrido violencia puedan ser atendidas sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Lima.

En tanto, el presidente de la ONG, médico Mario Cabani señaló que la universidad se convertirá un ente de desarrollo para estas víctimas.

La ONG Cabani Salud fue fundada hace dos años y desde el 2018 las atenciones se vienen descentralizado, iniciando en la provincia de Maynas con gran aceptación, la cual se realizó en coordinación con la municipalidad. La U.N.J.F.S.C. es la segunda institución que establece contacto con la ONG y permitirá la atención de mujeres víctimas de violencia física en la región Lima.

De la reunión participaron el Secretario General, Víctor Joselito Linares Cabrera y el Asesor Legal, Jorge Landa Galiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario