lunes, 26 de marzo de 2018

SE INICIÓ LA FIESTA DE SEMANA SANTA EN HUACHO Y ESTAS SON LAS ACTIVIDADES

La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior
Las actividades por Semana Santa ya se iniciaron en Huacho y la provincia de Huaura y se realiza desde el 25 de marzo hasta el próximo domingo 1 de abril. Durante los ocho días se realizan procesiones, representaciones teatrales de la pasión y vida de Jesucristo y misas en la catedral de Huacho y otras Iglesias.

Además de participar en las actividades religiosas se promueve la visita de los atractivos turísticos como las playas, el Balcón de Huaura, el malecón Roca, Bandurria, entre otros de la provincia de Huaura.

Así el lunes 26 de marzo a partir de las 8:00 p.m. en el frontis de la Catedral de Huacho el grupo parroquial "Los Aguiluchos"presentará la obra teatral "Jesús de Nazareth", con el patrocinio de la municipalidad provincial de Huaura. 

JUEVES SANTO
Una de las actividades tradicionales en Jueves Santo es el recorrido de las siete iglesias y esta peregrinación estará encabezada por los clérigos huachanos. Este día se puede visitar la Catedral de Huacho, la iglesia "Nuestra Señora de la Merced", Nuestro Señor del Mar, Señor de la Ascensión de Amay, Divino Maestro de la urbanizacion Huacho, Nuestra Señora de Fátima, la Sagrada Familia de Hualmay, entre otros.

VIERNES SANTO
Se realiza el Sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz en la Catedral de Huacho. Ese mismo día se realiza la Ceremonia de la Pasión del Señor. En este feriado largo también se puede disfrutar de la gastronomía huachana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario