sábado, 17 de marzo de 2018

RESPETOS GUARDAN RESPETOS SEÑOR CONGRESISTA PERCY ALCALÁ.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Por Omar Gonzáles Blas

Con qué derecho este señor (Percy Alcalá Mateo) que de suerte llegó a ser congresista de la república se atreve a llamar extorsionadores a todos los periodistas, acaso se ha tomado el tiempo suficiente de hablar con todos los hombres de prensa del Perú y ha tenido la mala experiencia de haber sido chantajeado por todos los comunicadores que trabajan en nuestro país?


Y además de expresarse mal de aquellos que ejercemos esta noble profesión, se atreve a decir con tanta seguridad que ningún periodista ha estudiado, no tienen título profesional y que por tal motivo tienen la costumbre de que les “rompan la mano”.

Qué tal equivocación señor Percy Alcalá al meter en el mismo saco a todos, no le permitiré a usted ni a nadie que nos falte el respeto de esa manera. Yo no sé con qué clase de periodistas ha tenido acercamiento aquí en Huacho, en su provincia o en la región, pero no tiene ningún derecho a generalizar porque no me conoce a mí ni a muchos de mis colegas que - habiendo estudiado o no la carrera - hacen un trabajo digno y honesto desde hace muchos años.

Lamento mucho su ignorancia porque si no lo sabe señor congresista, en nuestra zona hay varios comunicadores que sí hemos estudiado la carrera en diversas universidades y no voy a tolerar que ninguna persona ofenda a los colegas que se han tenido que quemar las pestañas durante 5 años para lograr una profesión con tanto sacrificio.

Si nadie le ha reclamado hasta el momento por este desatino y si los gremios periodísticos no se pronuncian en contra de este exabrupto, es problema y decisión de cada uno; pero el que escribe esta publicación sí expresa su total malestar por las declaraciones antojadizas y ofensivas de este parlamentario fujimorista.

Y por otro lado, si este señor que pertenece a las filas de Fuerza Popular está de acuerdo con la prohibición de la publicidad estatal porque dice él que el gobierno gasta mucho dinero en propagandas, es su posición y eso se respeta. 

Lo único que sí me causa gracia es que le parezca mal que el actual gobierno use la plata para la difusión de propagandas y se olvida que durante 10 años en el mandato de su líder Alberto Fujimori (1990-2000) se despilfarraba el dinero pagando millones de dólares a los dueños de los medios de comunicación para levantar la alicaída imagen del presidente de la república de ese entonces. Dónde estaba en aquella época el aludido parlamentario?

Claro, ahora como ellos ya no están en el poder y son oposición al gobierno de turno recién protestan por la publicidad estatal. Una muestra más de las pataletas y berrinches de los amigos fujimoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario