viernes, 2 de marzo de 2018

ALCALDE PROVINCIAL DA POR INICIADO EL PROGRAMA DE FUMIGACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Con palabras del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, se dio por iniciado el Programa de Fumigación de Instituciones Educativas de la provincia de Huaura, que es organizado en conjunto por la Municipalidad Provincial de Huaura, la Unidad de Gestión Educativa Local N°09 y el Hospital Regional de Huacho, con el objetivo de eliminar el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La participación de la comuna provincial en este programa, consistirá en el financiamiento de las actividades programadas, el uso de maquinaria pesada para el retiro de escombros ubicados en los alrededores de los colegios y el pintado de las señales de tránsito exteriores a los planteles, a través de la gerencia de Transportes.

A su turno, el burgomaestre Barba señaló la importancia de esta alianza estratégica entre el sector salud, educación y la municipalidad provincial de Huaura para el bienestar de los estudiantes: “Anteriormente se hacían campañas de fumigación de manera aislada, pero esta vez con mucho acierto se están centrando los esfuerzos para economizar recursos y maximizar los resultados positivos”, indicó.

En total serán 134 los colegios que se beneficiarán con este programa; hoy se inició con la I.E. 20325 San José de Manzanares, la próxima semana continuará en los distritos de Carquín, Paccho, Leoncio Prado, entre otros hasta el 11 de marzo, un día antes del inicio del año escolar.

En este evento el alcalde provincial estuvo acompañado por la directora de la UGEL N°09, Juana María Yarlequé Wong; el director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, José Alfredo Moreyra Chávez y la directora de la I.E. 20325 San José de Manzanares, Mercedes Arista Cruzado; quienes al uso de la palabra saludaron la participación de la comuna provincial en este importante programa para la salud de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario