domingo, 4 de diciembre de 2016

TREMENDA VIVEZA EN UGEL Nº 09 PARTEN EN TRES PRESUPUESTO DE REMODELACIÓN DE AMBIENTES DE AGI PARA NO CONVOCAR A ADJUDICACIÓN

Resultado de imagen para ugel 9 de huaura

¿POR QUÉ? La llegada por concurso al cargo de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura de la docente Juana Yarleque Wong, en nada ha contribuido al mejoramiento de la educación en la provincia de Huaura y a la lucha contra la corrupción, todo lo contrario, según las primeras informaciones que llegan a nuestra redacción de su casi primer año de gestión.

PARA MUESTRA UN BOTÓN
Y como evidencia que las cosas no se estarían haciendo bien y que se prestarían para otras cosas nada santas, debemos informar que el presupuesto asignado para la remodelación del Área de Gestión Institucional (AGI) ascendía a los 90 000 soles.

Hasta ahi todo bien, pero con los 90 000 soles correspondía que la gestión de la profesora Yarleque Wong convoque a un proceso de selección por adjudicación simplificada porque dicho monto superaba tranquilamente el tope fijado para obras en este caso que es de 31 600 soles.

Pero a alguien se le ocurrió, no creo que a la misma directora Juana Yarleque (podría ser), que para sacarle la vuelta al mencionado proceso de selección era mejor dividirlo en tres ordenes diferentes, de tal suerte que no estaban obligados a convocar al mismo, por lo que quedaban expeditos para hacerlo directamente, ¿Cuál es la verdadera intensión de partir en tres el presupuesto de uan obra? ¿Así de geniales serán para resolver los múltiples problemas que tiene la UGEL Nº 09?

LAS TRES PARTES
Superado, habilmente, el tope exigido para convocar a proceso de selección por adjudicación simplificada, la genial gestión de Yarleque Wong formuló tres ordenes por un monto menos a las 31 600 soles.

La primera orden fue fijada como servicio de reparación y mejoramiento de los ambientes de AGI por 29.962.00 soles, la segunda orden fue por servicio de instalación eléctrica, pintura y red por 26,621.00 soles y la tercera orden fue por el monto que quedaba y tomó el nombre de servicio de instalación de cielo raso de AGI.

AUN CUESTIONAMIENTOS
A pesar de los cuestionamientos, hasta donde hemos llegado a conocer dicha obra realizada en AGI será inaugurada el próximo lunes 5 de diciembre, sin que nadie pueda fiscalizar estas evidentes irregularidades.

CARTA LIBRE
Ahora queda preguntarse, ¿Por qué la directora Yarleque y todos los otros directores de las UGELs de la región Lima tienen "carta libre" en sus dependencias?, no que Nelson Chui, gobernador regional en ejercicio, prometió luchar contra la corrupción, pero ahora no solo se ha olvidado de eso, sino que a todas luces convive con ella, porque no hace nada por reducirla.

Porque Chui dará "carta libre", será quisas porque detrás de estos funcionarios estaría uno de los hijisimos actuando, claro con mayor inteligencia y poco alarde, para que se hagan obras y compras de bienes en estas dependencias. Corren las apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario