domingo, 4 de diciembre de 2016

INAUGURAN LACTARIO DE LA UNSACA HUACHO


Dando cumplimiento a la Ley Nº 29896 y el Decreto Supremo Nº 001-2016-MIMP, que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y sector privado, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion, a través del área de Recursos Humanos, inauguró el primer Lactario.

Ahora, las madres lactantes de esta casa superior de estudios, contarán con un lugar especialmente creado para ellas, el cual brinda las facilidades necesarias para la extracción y conservación en óptimas condiciones de la leche materna, alimento tan nutritivo durante los primeros años de vida.

La actividad tuvo como padrinos al rector, César Mazuelos Cardoza y a la directora de derechos fundamentales de la Dirección Regional de Trabjo, Jacqueline Loncan . Asimismo participaron: el jefe de Recursos Humanos, Lic. Pelayo Alberca Chirre, la jefa de Servicio Social de RR.HH, Lic. Gladis Pacora Vera y personal gestante.

De esta manera, la autoridad universitaria busca ayudar a las madres trabajadoras de esta universidad, en ejercer una maternidad responsable, contribuyendo a que logren un buen balance entre su vida familiar y laboral.

El lactario será de beneficio para las trabajadoras, docentes y estudiantes y funcionará en los horarios de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario