martes, 6 de diciembre de 2016

"DON PANTA" FUE DESIGNADO MINISTRO DE CULTURA

Salvador del Solar: Estas son las reacciones de figuras políticas ante el nuevo ministro de Cultura

"TODO ARTE Y VOZ GENIAL VIENE DEL PUEBLO Y VA HACIA ÉL". Quien en su momento dio vida de manera genial y profesional al personaje "Pantaleón" en la película "Pantaleón y las visitadoras", actor y abogado Salvador del Solar, fue designado como nuevo ministro de Cultura del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El abogado y actor Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura en reemplazo del sociólogo Jorge Nieto, quien deja esa cartera para dirigir el despacho de Defensa. 

Salvador del Solar estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School.

En abril de este año, el actor terminó de grabar la telenovela "El regreso de Lucas".

Ha sido columnista de este Diario y docente de Comunicación Política en la PUCP.

El 24 de noviembre pasado, Del Solar expresó su respaldo público al ministro de Educación Jaime Saavedra, quien este miércoles será interpelado en el Congreso.

En agosto también cuestionó al cardenal Juan Luis Cipriani, quien hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó "respondonas", por defender la distribución del anticonceptivo oral de emergencia-AOE.

Resultado de imagen para DON PANTA

PUNTOS DE VISTA
En tanto, Héctor Becerril indicó que aunque Salvador del Solar sea actor no significa que esté calificado para la cartera de Cultura.

"El actor tiene que estar en su función de actor (...) el hecho de ser actor no le da la experiencia necesaria para esa cartera", sostuvo a Canal N.

El exministro del Interior, Daniel Urresti también destacó el gran currículum del director peruano Salvador del Solar.

El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta se pronunció a través del Twitter y le envió mucha suerte a Salvador del Solar como nuevo ministro de Cultura.

El parlamentario por Acción Popular, Edmundo del Águila, destacó la designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura y pidió darle la confianza.

A su turno, el congresista Jorge del Castillo defendió el nombramiento de Salvador del Solar como ministro de Cultura y cuestionó las críticas de su designación al recordar a Susana Baca en el cargo hace unos años.

"Para ir al Ministerio de Cultura tiene que ser alguien vinculado a la cultura, entiendo que no solamente es actor, es abogado de la Católica, ha hecho maestría, yo no lo criticaría a priori", dijo.

Para el legislador Yonhy Lescano el nuevo ministro de Cultura, Salvador de Solar sí está capacitado para desempeñar el nuevo cargo.

"Algo de cultura sabe, se desempeña en esa materia, puede hacer los esfuerzos y bien puede responder en esa tarea. Es una persona que ahora tiene la oportunidad de hacer más por la cultura", expresó.

FRENTE DE RESPALDO


El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó las críticas que representantes del fujimorismo hicieron al nombramiento del cineasta Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura. 

En declaraciones a RPP, el congresista recordó que la bancada de Fuerza Popular, primera mayoría del Parlamento, patrocinó con sus votos a que José Chlimper y Rafael Rey sean designados como directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Nos parece una incoherencia tremenda que quienes estén cuestionando sobre la falta de capacidades, o falta de méritos, sean los mismos que han colocado miembros en el directorio del BCR que no reúnen las condiciones para estar allí”, refirió.

Así, el legislador de izquierda se refirió a los cuestionamientos surgidos en contra de la candidatura de Chlimper, quien fue acusado de manipular un audio para desacreditar una denuncia contra Joaquín Ramírez. A Rey se lo criticó por su falta de experiencia en el sector.

Esta manera de hacer política, descalificando todo lo que no les gusta y pasando por alto cuando ellos quieren colocar personajes en una institución tan importante como el BCR, a personas que no cumplen los requisitos de capacidad o idoneidad moral(…) no nos parece”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario