lunes, 5 de octubre de 2015

INCREÍBLE: FUNCIONARIOS EDILES DE HUALMAY ESTARÍAN FAVORECIENDO A QUIEN RECLAMA COMO PROPIEDAD EL PALACIO MUNICIPAL, IGLESIA Y HASTA LA PLAZA DE ARMAS

Trámites tendenciosos y burocráticos perjudica a verdaderos herederos de terrenos aledaños a comuna hualmayuna

Foto: Carlos Papa/La Jornada
OTRA AMENAZA. Las atribuladas pobladoras del distrito de Hualmay Claudina Díaz Panduro y Rosario Lindo Morales realizan denuncias públicas contra funcionarios municipales de su localidad por atrasar visación de los planos perimétricos de sus terrenos por aparentemente favorecer a un ciudadano que reclamaría como suyo sus predios y hasta los que ocupan actualmente la comuna, la iglesia "San Isidro" y la plaza de armas.

Estas demandas la realizan porque los funcionarios brindan todas las facilidades a Crisologo Alvarez y a ellas hasta el momento, pese ha tramite que va más de año y medio, no les entregan los planos perimétricos visados para formalizar el título de sus propiedades.

Claudina Díaz y Rosario Lindo culpan de esta demora, que las podrían dejar sin sus tierras que heredaron en los años 30, a los funcionarios de Infraestructura de la municipalidad distrital de Hualmay, que se ubica en la provincia de Huaura, región Lima.

Las denunciantes exigen que el alcalde Eddie Jara Salazar se preocupe por la seguridad patrimonial de los vecinos de su localidad y no permita que sus funcionarios avalen a quienes reclaman como suyos los terrenos que no les pertenecen.

Ellas reclaman respeto a quienes son familiares de un exalcalde de Hualmay y personajes ilustres como Florián Díaz, los quedejaron estos terrenos para sus herederos y no para que presuntos avivatos pretendan quedarse con sus predios echando mano de leguleyadas y cuestionables favoritismos de funcionarios ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario