lunes, 5 de octubre de 2015

BARRANCA CELEBRA SU 31 ANIVERSARIO DE CREACIÓN COMO PROVINCIA OCUPANDO PRIMEROS LUGARES EN TASA DE HOMICIDIOS

Foto: Municipalidad de Barranca/Facebook
NADA QUE CELEBRAR. Una de las principales provincias de la región Lima, como es la provincia de Barranca, celebra hoy su 31 años de creación como provincia teniendo como registro el ocupar los primeros lugares en homicidios detrás de Tumbes y la provincia de Cañete y delante Pisco, Trujillo y Chimbote.

Lo preocupante no es que esta emprendedora y bella provincia de la región Lima ocupe estos primero lugares de acuerdo a informes oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2014, sino que las autoridades regionales y locales no hacen mayores cosas para contrarrestar estas nefastas estadísticas.

Muy por el contrario vienen dejando que la ola de inseguridad ciudadana continúe atormentando a los ciudadanos de Barranca y visitantes, con permanentes homicidios, asaltos al paso en la carretera y otros actos delincuenciales.

Sería bueno que en esta fecha especial, el gobernador regional Nelson Chui implemente su famosísimo "Plan Cuadrante" para proteger a los ciudadanos de Barranca y su alcalde provincial Elgar Marreros por los menos intente cumplir con lo que ofreció en campaña, dar seguridad a sus vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario