miércoles, 10 de diciembre de 2014

YENI VILCATOMA AFIRMÓ QUE OLLANTA HUMALA VISITÓ ‘LA CENTRALITA’

Ver imagen en Twitter

La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma afirmó hoy que el presidente Ollanta Humala visitó el local de ‘La Centralita’, en Chimbote, donde el encarcelado ex titular de la región Áncash César Álvarez planificaba sus campañas de amedrentamiento contra sus opositores políticos e investigadores.

Según refirió Vilcatoma, son dos los testimonios que indican que Humala Tasso fue a ese lugar, que era manejado por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, ex jefe de prensa del nacionalismo.

Después de la declaración del señor (Luis) Arroyo Rojas y del señor César Álvarez, después cuando ya habían concluido y cerrados las actas, ambos manifestaron al abogado presente en esas declaraciones, Hugo Laurente Eslava, que por qué hacíamos tantos problemas, que por qué molestábamos tanto si Ollanta Humala había visitado ‘La Centralita’. Eso nos dijeron los dos en momentos distintos”, manifestó Yeni Vilcatoma en el noticiero “Buenos Días, Perú” de Panamericana Televisión.

Vilcatoma evitó dar mayores detalles respecto a este hecho, debido a que es parte de la investigación a la presunta red de corrupción de César Álvarez.

Lo dicho por la ex procuradora anticorrupción adjunta coincide con las declaraciones que dio el propio Belaunde Lossio ante la Fiscalía Anticorrupción, meses antes de que pasara a la clandestinidad. Según informó el diario “Perú.21”, el ex asesor del nacionalismo dejó entrever que ‘La Centralita’ también sirvió para la campaña de Ollanta Humala en la segunda vuelta del 2011.

Belaunde Lossio indicó que si el local estaba vació cuando la fiscalía intentó ingresar en julio del 2011, fue porque “había una orden para entregar el local, ya que había terminado la campaña electoral en junio”.

Según el legislador Víctor Isla (Gana Perú), ante la polarización de la segunda vuelta de esos comicios entre Humala y Keiko Fujimori, el ex asesor los ayudó.

“NO TENGO MIEDO”
La ex procuradora Yeni Vilcatoma afirmó que los testigos que denunciaron la corrupción en Áncash están muertos, en su mayoría.

Si nosotros estábamos entrando a una investigación de fondo y teníamos sospechas del ministro Daniel Figallo, ¿cómo cree que iba a dejar de grabar, cómo iba a probar después mis dichos? A mí no me da miedo que sea un ministro, que sea un presidente. Acá se debe de entender que hay personas que están muertas y que Áncash debe saber por qué sus ciudadanos están muertos”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario