domingo, 7 de diciembre de 2014

ESTOS SON LOS CANDIDATOS QUE DISPUTAN LA PRESIDENCIA EN SEGUNDA VUELTA

Estos son los candidatos que disputan la presidencia en segunda vuelta

Hoy, domingo 7 de diciembre, se lleva a cabo en 14 regiones del país, la segunda vuelta electoral entre los candidatos que no pasaron del 30 % de las votaciones en la primera vuelta.

En Áncash, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Cusco y Lima Provincias, los electores podrán elegir al candidato de su preferencia, quien presidirá la región en el período 2015-2018.

En la región Áncash disputan en los comicios, Ricardo Narváez Soto, del movimiento regional Ande - Mar, contra Waldo Ríos Salcedo del movimiento Puro Áncash.

En Apurímac, Michael Martínez Gonzales del movimiento popular Kallpa, competirá en votos contra Wliber Venegas Torres del movimiento independiente Fuerza Campesina Regional.

En la región sureña de Arequipa, el candidato por el movimiento Arequipa Renace, peleará en votos contra Yamila Osorio de Arequipa, Tradición y Futuro.

En Cusco, Benicio Ríos Ríos del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado y Edwin Licona Licona de Kausachun Cusco disputarán la presidencia regional.

Fernando Cilloniz Benavides de Fuerza Popular y Javier Gallegos Barrientos del movimiento regional Obras por la Modernidad, se enfrentan en segunda vuelta en la región Ica.

En Huánuco, disputan la presidencia, el candidato Rubén Alva Ochoa del Movimiento Integración Descentralista y Luis Raúl Picón Quedo de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco.

En la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas de Perú Libre y Ángel Unchupaico Canchumani de Junín Sostenible, competirán en votos para asumir el cargo de presidente regional.

En Madre De Dios disputarán en los comicios, los candidatos Simón Pedro Horna Alpaca del movimiento independiente Amor Por Madre De Dios y Luis Otzuka Salazar del Partido Democracia Directa.

En tanto en Pasco, son los candidatos Teódulo Quispe Huertas de Fuerza Popular y Clever Meléndez Gamarra de Pasco Verde, los que pretenden llegar a la presidencia gracias a los votos de los electores pasqueños.

En la región Puno, el candidato del Proyecto de integración de las Comunidades, Juan Luque Mamani, y Walter Aduviri Calizaya de Democracia Directa, disputarán en segunda vuelta.

Los candidatos Pedro Bogarín Vargas del Apra y Víctor Manuel Noriega Reátegui de Fuerza Popular, competirán en votos para presidir la región San Martín.

En Tacna, son Omar Gustavo Jiménez Flores del movimiento regional Cívico Peruano 2014 y Jacinto Eleodoro Gómez Mamani de Vamos Perú, los que se enfrentarán en estos comicios.

El candidato Carlos Calmet Noblecilla de Yo sí amo a Tumbes disputará contra Ricardo Isidro Flores Dioses de Reconstrucción por un Tumbes bello, para asumir la presidencia.

Y por último en Lima Provincias, son los candidatos Nelson Oswaldo Chui Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional - Lima y Andrés Eduardo Tello Velazco del movimiento regional Patria Joven, los que disputarán en esta segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario