miércoles, 10 de diciembre de 2014

CIENTOS DE ACTIVISTAS MARCHARON EN DEFENSA DEL AGUA

Cientos de activistas marcharon en defensa del agua

Más de dos mil personas marcharon la mañana del martes desde laPlaza Bolognesi hasta el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, lugar donde se desarrolla la Cumbre de los Pueblos. 

Producto de la cantidad de personas, se generó una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la avenida Garcilaso de la Vega, causando malestar entre los conductores. 

Pobladores de Cajamarca, Junín, Ica, Chimbote y Lima hicieron el recorrido entonando cánticos de protesta al mismo tiempo que trasladaban en hombros un manto verde de más de cien metros de largo en el que se leían mensajes de concientización contra el cambio climático y la contaminación del agua. 

Bajo el lema 'Somos un río, no solo gotas', protestaron también en contra del proyecto minero Conga y del proyecto hidroenérgetico Chadín que, según refieren, ha reducido el recurso hídrico en sus ciudades.

En la movilización participaron también representantes del partido Tierra y Libertad. Ellos formarán parte de la Marcha en defensa de la Madre Tierra, que organiza la Cumbre de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario