jueves, 2 de octubre de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL 59% DE LIMEÑOS QUE VOTARÍAN POR UN CORRUPTO QUE ROBE AUNQUE REALICE OBRAS, Y A NIVEL NACIONAL ES EL 78% A FAVOR DE LOS CORRUPTOS. ¡¡REVERTIR ESTA SITUACIÓN!!


Por Jaime Meza Santillán


Semanas atrás radialmente informamos los resultados de la Encuestadora IPSOS APOYO OPINIÓN Y MERCADOS S.A., de fecha 15-09-14; encuesta nacional urbana en 16 principales ciudades del país, donde sólo el 22% de los entrevistados considera para decidir su voto, si un candidato esté involucrado en casos de CORRUPCIÓN; y en cuanto a segmento o clase/sector social, igualmente SÓLO EL 6% tiene esa misma opinión del Nivel Socioeconómico E, y el 48% del Nivel Socioeconómico A.

La cruda realidad, desde el siglo próximo pasado los gobernantes de nuestro Perú -acatando medidas-, han promovido y normado para que nuestro pueblo sea menos culto, reciba sólo instrucción de conocimientos con casi nula educación y MÍNIMA EDUCACIÓN DE VALORES Y JUICIO DE VALOR. 

Así como el STRESS ya no es un mal exclusivo de los adultos, ya que también ataca a los niños; también el Primer Nivel del Desarrollo Moral llamado PRECONVENCIONAL (Piaget, Kholberg) ya no es exclusivo de los niños, también los adultos actúan y piensan como ellos; ellos NO ANALIZAN O NO TOMAN EN CUENTA LAS BUENAS O MALAS INTENCIONES DE LAS PERSONAS, SINO, LAS CONSECUENCIAS DE UN HECHO O PROPUESTA, como regalos, congratulación, ofrecimientos de trabajo, premios, entre otros; sin importarles lo que ocurra con los demás. 

De allí que a nivel nacional según encuesta IPSOS (16 Regiones y Lima Metropolitana), SÓLO EL 6% DE LOS CIUDADANOS DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO (NSE): E (los pobres) LE INTERESA QUE UN CANDIDATO HALLA O ESTÉ INVOLUCRADO EN CONDENA O PROCESADO POR CORRUPCIÓN; semejante opinión la tienen el 48% del NSE: A. 

Por ello América TV y El Comerció volvieron a contratar a dicha encuestadora, para que lo aplique exclusivo en Lima Capital -por el poco tiempo-, y se ratificó los resultados mencionados: LIMA CAPITAL, el 59% de los limeños manifestó que prefiere que el próximo Alcalde Lima haga obra aunque robe, un hito en la historia de esta encuestadora; Un tímido 16% manifestó que prefiere que quien resulte alcalde no robe aunque no haga obras; y un 25% NO PRECISA; ES DECIR, EL 84% PODRÍA ELEGIR A UN CORRUPTO EN LIMA CAPITAL DEL PERÚ. SON OPCIONES INMORALES Y ANTIÉTICA. 

Bien argumentaba Vygotski sobre el desarrollo moral como construcción sociocultural, y Piaget argumentaba que el desarrollo moral es una consecuencia del pensamiento lógico, o sea, el razonamiento moral tiene su base también en lo cognitivo o inteligencia.

Posdata: Hallaron 1 millón 200 mil soles en casa del Alcalde de Chiclayo ROBERTO TORRES GONAZALES -prófugo de la justicia-, y en casa de su "pareja" más de 200 mil soles. Han sido detenido varios regidores y tras 21 personas con orden de captura.

SI FUERA PRESIDENTE, SUSPENDERÍA LAS ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE DEL 2014... PERO ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario