sábado, 11 de octubre de 2014

CUATRO DATOS CURIOSOS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Se pudo prevenir el ataque a Pearl Harbor

La Segunda Guerra Mundial, el conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945 y en el que se vieron implicadas la mayor parte de naciones del mundo, incluídas las grandes potencias de la época, esconde curiosos datos en su historia. 

Este conflicto armada supuso un estado de "guerra total" en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

En la galería que acompaña la nota, entérate de cuatro datos curiosos sobre este histórico suceso.

Se pudo prevenir el ataque a Pearl Harbor
A inicios de 1941, el embajador de Perú en Tokio, Ricardo Rivera Schreiber, advirtió a la embajada de Estados Unidos sobre el plan japonés de atacar Pearl Harbor. Sin embargo, no tomaron en cuenta su mensaje, y el ataque se produjo en el mes de diciembre de ese año.

La bomba atómica era de tecnología judía
La bomba atómica, desarrollada con tecnología judía hizo que no fuera Hitler quien hiciera uso del cruel recurso, sino Estados Unidos, quien además acogió a varios cerebros judíos. 

Habían 22 personas apellidadas Hitler en Nueva York
Antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, existían en el directorio telefónico de Nueva York, en Estados Unidos, 22 ciudadanos apellidados Hitler, tras el fin de la guerra, no aparecía ni uno solo. 

El final del acorazado Bismarck
Cinco años tomó la construcción del acorazado Bismarck, uno de los más poderosos buques de guerra de Alemania. Solo estuvo 8 meses en servicio, y fue destruido luego de nueve horas de intensa persecución por parte de la la flota británica. |

No hay comentarios:

Publicar un comentario