El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, atacó a la Comisión de Fiscalización del Congreso por aprobar hoy un informe donde recomienda a la Fiscalía investigarlo por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Toledo aseguró que los parlamentarios fujimoristas que integran ese grupo de trabajo buscan evitar que llegue a la presidencia por segunda vez.
“No quieren que Toledo vuelva a ser presidente. Es una maniobra de mis enemigos políticos de siempre (…) Esta comisión está compuesta por fujimoristas. Ya sabía cuál iba a ser la sentencia, no me sorprende”, dijo.
“Nos movilizamos para acabar con un gobierno corrupto y violador de los derechos humanos, y que compró los medios de comunicación. No me preocupa mucho porque los hemos derrotado una vez y los volveremos a derrotar”, agregó.
El informe que acusa a Toledo tendrá que ser debatido en el Pleno del Parlamento para su aprobación definitiva, en una fecha aún no precisada.
“NO RENUNCIO POR FAX NI ME ESCONDO”
El expresidente no dejó de criticar al fujimorismo y recordó que el líder histórico de ese grupo político, Alberto Fujimori, abandonó el país y renunció por fax a la presidencia.
“Quiero que sepan que yo no me escondo en ningún país, no renuncio por fax a la presidencia. Soy peruano, no he nacido en otro país. No he sido candidato a senador en Japón. Soy respetuoso de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión”, mencionó.
“Me están provocando. Voy a regresar al Perú y haré la pelea”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario