viernes, 2 de octubre de 2015

MATEO SILVA MARTINOT SALDRÍA HOY LIBRE DE PENAL DE CAÑETE

Mateo Silva Martinot se salvó de ir a prisión por varios años tras atropellar a joven. Foto: La República

CONTROVERSIAEl joven Mateo Silva Martinot, quien atropelló a Alejandro Ballón Siles en un estacionamiento del Boulevard de Asia en marzo de este año, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida, por lo que podría salir hoy del establecimiento penitenciario de Cañete.

Así lo informó el Poder Judicial a través de un comunicado. Martinot, de 22 años, es hijo de José Silva-Martinot, exministro de Comercio Exterior. Su víctima denunció hace algunos días presuntas irregularidades en el proceso judicial.

Ballón Siles alertó que el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo, quien dispuso prisión preventiva de nueve meses contra Mateo Silva, fue removido de su cargo. Además, denunció que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones emitió un comunicado favorable para el denunciado.

DECISIÓN
El Juzgado de Paz Letrado de Asia sentenció a Silva Martinot luego de que este se acogiera a un proceso de terminación anticipada. 

El Poder Judicial detalló que Silva Martinot recibió una pena "producto de un acuerdo aprobado, sin oposición alguna, entre el agraviado Ballón Siles, el encausado Silva - Martinot, el representante del Ministerio Público y el procurador del Ministerio del Interior".

Como parte del acuerdo, la sentencia impone el pago de una reparación civil de 300 000 soles a Ballón Siles, 13 000 soles al Ministerio del Interior y la inhabilitación para conducir un vehículo motorizado por cuatro años.

ASUMIÓ CULPA
Silva Martinot Durand admitió su responsabilidad en los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro y desobediencia y resistencia a la autoridad, que le atribuyó el Ministerio Público.

Deberá abonar 100 000 soles como condición para recuperar la libertad, ya que cumplía con prisión preventiva. Luego pagará 50 000 cada quincena de mes, según detalló el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario