domingo, 4 de octubre de 2015

FESTIVAL GASTRONÓMICO EN HUARAL CONGREGARÁ A 20 000 PERSONAS

(Foto: Ahora Huaral)

Con la participación de 70 empresas inscritas de diversos rubros gastronómicos, el próximo 16 de octubre se inaugura en el Campo Ferial “Las Dalias” de la ciudad de Huaral, el IIIFestival Gastronómico del Chancho Al Palo, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral) y el Gobierno Regional de Lima.

La presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara indicó que se servirán más de 40,000 porciones del plato emblemático de Huaral en los tres días que dura el evento.

Adelantó que para los tres días del referido festival, se espera sobre pasar los 20,000 visitantes de Lima. “Mientras que en las ciudades del norte chico, se espera la presencia de un promedio de 5,000 visitantes”, dijo Balcázar.

Chefs
Balcázar confirmó la presencia de los mejores expositores en Chancho al Palo como Robertín Ramírez del “Rancho de Robertín”, Juan Macedo de “Restaurante Juanito”, “Los Warmy” de Pepe y Laura; y el “Restaurante Campestre El Huaquerito”.

En ese sentido, Balcázar Guevara anunció reconocidos chefs de Lima rendirán un sincero homenaje a los creadores del plato huaralino. Entre ellos figuran: Adolfo Perret, Blanca Chávez, Grimanesa Vargas e Israel Laura.

Al ser consultada sobre la estandarización en torno a la preparación del Chancho Al Palo, manifestó que los asociados de AHORA – Huaral han logrado, en primera instancia, uniformizar los equipos de preparación.

“Por ejemplo, todos los socios utilizan acero inoxidable en las parrillas e insumos de calidad para mantener la calidad del plato”, precisó la titular del gremio empresarial.

Adelantó que una de las novedades a realizarse en el “IIIFestival Gastronómico del Chancho Al Palo”, será la carrera de cerditos que es auspiciada por la Asociación Nacional de Porcicultores.

Cabe indicar que el Chancho al Palo, como plato tradicional de Huaral se ha consolidado en los últimos años en el ámbito nacional e internacional; y es disfrutado por los comensales que lo han probado.

Más datos
- El Festival Gastronómico del Chancho Al Palo ha sido institucionalizado a través de la Ordenanza 010-2014 del Gobierno Regional de Lima y cuenta con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

- Promperú incluyó el III Festival Gastronómico del Chancho al Palo de Huaral en el calendario turístico nacional poniéndolo como atractivo turístico de interés.
Fuente: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario