martes, 5 de mayo de 2015

POLICÍA INCAUTAN ARMAS Y RECUPERAN PARTES DE MOTOS ROBADAS EN BARRANCA


El Jefe de la Región Policial Lima Norte, General César Milenko RICHTER KUESTTO presentó ante los medios de comunicación, las armas incautadas a organizaciones delictivas de la Provincia de Barranca.

Agradeció el apoyo logístico prestada por la Municipalidad Provincial, la labor coordinada con el personal del grupo de Intervenciones Rápidas conocido como Grupo Terna. También menciono que ordeno el destacamento de una grúa traída desde Huaral, por una semana, para que atiendan e intervengan a los vehículos que se encuentren estacionados en las zonas rígidas.

El Comandante PNP Salazar, de la Comisaria de Puerto Supe, preciso que en un operativo el día domingo 03 de mayo, en altas horas de la noche, después de una labor de inteligencia, se intervino al ciudadano Ricardo Jeremías Nuñez Veramendi de 52 años (a) “Tio Richard” a quien se le hallo un canguro, en donde encontró una pistola marca BERSA THUNDER calibre 9 mm corto, asimismo 18 municiones, 14 de 9 mm, 4 de fusil AKM de los 3 fueron percutadas. 

Este armamento pertenecería al Sub Oficial de Tercera en retiro por abandono de cargo, Marvin Amilcar Ávila Rupay, quien se encontraría en la ciudad de Huaraz. El “Tio Richard” pertenece al gremio de construcción civil de Puerto Supe, que según inteligencia policial, se dedicaría a la usurpación de terreros. Muchas de estas municiones, servían para enviar a sus víctimas de extorción como medio de amedrentamiento.

La Comisaria de Barranca, presidida por el Comandante PNP Aramburu, también presento armas en dos intervenciones. La primera el 20 de Abril, Jhon Reynaldo Ayala Gamarra (22) y Christian Dávila Vidal (22), al primero de ellos por delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego. 

El segundo, por delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de 5 municiones, así como delitos contra la salud pública al encontrarse 20 ketes de marihuana. Al ser consultado al sistema, Jhon Reynaldo Ayala Gamarra se encontraba requisitoriado por HURTO AGRAVADO. Ambos fueron internados en el penal de Carquien en Huacho.

El día 25 de abril se intervino a las personas de Andrés Ortiz García, Juan Silva Tolentino y Jaime Juan Mendoza por tenencia ilegal de un revolver, por el cual el primero de los nombrados fue internado en el Penal de Carquin de Huacho. También se mostró un revolver hallado en el jardín de una casa en el Barrio de Chocoy.

Mencionaron que la persona que hizo detonar aparatos en viviendas para extorsionar a sus víctimas ya se encuentra con prisión preventiva, tres días después de las explosiones.

El alcalde Elgar Marreros agrego que se mediante los operativos en conjunto entre el SERENAZG y la Policía, se logró recuperar partes de motos y mototaxis. Manifestó que están insistiendo en la creación de una División Policial para la provincia de Barranca, por lo que presentarán al Congreso un escrito al respecto. Informó que solicitaron a una urbanizadora la donación de un terreno, el cual ya obtuvieron respuesta positiva, y que en esta semana iniciarían el convenio de donación y transferencia de un lote de 600 m2 para la construcción del local para la Policía de Carreteras, en la zona del intercambio vial al este de la ciudad.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario