martes, 5 de mayo de 2015

¡POR FIN! HOY SE INICIA EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL LOCUTOR HUACHANO JOEL VILLANUEVA


Hoy comienza el camino más difícil para el caso Joel Villanueva Gonzales, el anhelado juicio comienza a las 8:30 de hoy martes en la sala de audiencias del Penal de Huacho ubicado en el distrito de Carquín.

El proceso será conducido por el Colegiado integrado por los jueces Julio Rodríguez Martel, William Vásquez Lino y Walter Sánchez Sánchez, quienes han separado la sala de audiencias al menos por tres días, contados desde hoy, teniendo en cuenta la extensas jornadas que demandará la ventilación de este sonado caso que podría mantenerlos ocupados por algunas semanas, todo dependerá de cómo se desarrolla el proceso.

Se desconoce quienes serán los que participen de esta primera audiencia, por descontado se da la intervención de algunos de los recluidos en el recinto penitenciario, sindicados como los responsables de planear el robo que terminó con la muerte del conocido locutor huachano el pasado 6 de abril del 2013.

LOS IMPLICADOS
Como se sabe, se encuentran tras las rejas Marlon Ventocilla Vilela y Grecia Díaz Claros, en tanto que Joselyn Canales Andrés, otra de las implicadas, abandonó el penal hace tres meses y quien aún se mantiene prófugo, Héctor Seúl Díaz Claros, el efectivo policial quien es sindicado como uno de los asesinos de Villanueva Gonzales.

El juicio comienza después de un año del trágico hecho. Sobre este están centradas las esperanzas de los padres, hijos, familiares y amigos de Joel Villanueva para alcanzar justicia.

Durante el juicio, sería citado como testigo, Pedro Bernal “Pedrín”, amigo del locutor con quien se divirtió antes del fatal desenlace. También serían llamados los hermanos Hermenegildo Vilela, quienes habrían participado del planeamiento y ejecución del robo sin mayor protagonismo, razón por la cual fueron exculpados de la primera etapa del proceso judicial.

La lista de los primeros llamados al juicio recién se conocerá cuando se inicie la audiencia prevista para las 8:30 de esta mañana.
Fuente: Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario