viernes, 15 de mayo de 2015

CREARÁN COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN EL DISTRITO DE SAYÁN

Proyecto de hará realidad gracias a convenio municipalidad de Sayán y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú


SE VISTE DE ROJO. "La Tierra del Sol", Sayán, distrito de la provincia de Huaura, región Lima, a partir del 7 de junio contará con una compañía de bomberos para atender los diversos accidentes vehiculares, incendios y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro que se produzcan en su jurisdicción y las modernas carreteras que el gobierno central está ejecutando en el valle Huaura Sayán, Irrigación Santa Rosa y la cuenca Huaura - Oyón.

La información fue confirmada por el Capitán Arturo Cordero Reyes, quien en representación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú arribó en la víspera a la ciudad de Sayán para inspeccionar la construcción de la sede infraestructural que tendrá la nueva compañía de Bomberos de esa localidad y sensibilizar a los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria con la finalidad que se inscriban como voluntarios al nuevo estamento bomberil.

Cordero Reyes confirmó que la creación de está nueva compañía ha sido posible gracias a la decisión política del alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino y el pleno del concejo distrital, quienes aprobaron la creación de está institución voluntaria.


El oficial bomberil también dijo que el alcalde Esteban Aquino entregará el nuevo local de los bomberos el 7 de junio, por ello es que permanentemente viene inspeccionando la obra que edifica la comuna sayanera, con la finalidad que sea construida de acuerdo a las especificaciones técnicas que establece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

"Unas tres semana después del 7 de junio, que será la entrega del local de la nueva compañía de bomberos de Sayán, empezará a funcionar efectivamente está institución que contará con tres unidades vehiculares y por lo menos 70 efectivos bomberiles", afirmó el representante de los hombres de rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario