sábado, 2 de mayo de 2015

CON PASACALLE Y VERBENA LITERARIO CULTURAL EMBLEMÁTICO XAMMAR RECIBE SU 68 ANIVERSARIO


Hoy será ceremonia central en la plazuela Dos de Mayo de Huacho

FIESTA INSTITUCIONAL. Con un colorido, concurrido y vistoso pasacalle y la tradicional verbena literario cultural desarrollada el viernes 1 de mayo, la comunidad educativa de la emblemática Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, recibe su 68 aniversario.

El pasacalle recorrió las principales calles de la ciudad de Huacho, mostrando toda la expresión artística de sus estudiantes que presentaron diversas estampas y danzas costumbrísticas de diversas regiones del Perú.

Mientras que la verbena se realizó en el imponente polideportivo del emblemático colegio xammarino, donde se han presentado diversos números artísticos como danzas, canciones, actuaciones teatrales y declamaciones. La presencia de los xammarinos y exxamarinos fue masiva como todos los años.

La nota curiosa durante la verbena fue el concurso de aguadito, en el que participaron los concesionarios de los quioscos y fotocopiadoras.

DÍA CENTRAL
El día central de aniversario es el 2 de mayo, por eso hoy tendrá lugar las actividades centrales como la romería al cementerio general de Huacho, la ceremonia de izamiento de pabellón nacional en la plazuela Dos de Mayo, así como el desfile cívico escolar en la avenida 28 de Julio.

Durante los actos centrales por la fiesta xammarina, también conmemorarán la gesta del combate de Dos de Mayo.

Finalmente en este día, habrá un almuerzo de confraternidad institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario