sábado, 2 de mayo de 2015

MARINA DE GUERRA: OLEAJE DE FUERTE INTENSIDAD CONTINUARÁ HOY


El oleaje atípico de fuerte intensidad registrado ayer en diversas partes del litoral peruano, especialmente en el Callao y la Costa Verde se prolongará hasta hoy, advirtió la Marina de Guerra del Perú.

El representante de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, Luis Castañeda, remarcó que se seguirán observando olas tres veces más grandes de su tamaño normal. 

"Es un oleaje atípico y se sabía que serían de gran profundidad, las olas pueden ser un poco más de tres metros (...)", declaró en Canal N. 

Refirió que los fuertes oleajes ocurridos ayer estaban previstos por la Marina de Guerra y ratificó que las condiciones normales en el mar se restablecerán el lunes 4, lo que no significa que no se vuelvan a presentar este tipo de oleajes. 

"La mayor intensidad del oleaje se darán entre ayer y hoy. Esta intensidad fluctuará. Por ejemplo en el Callao la marea alta se ha dado a las tres de la tarde y mañana se presentará a las 3.15 de la madrugada", aseveró. 

La Marina de Guerra ha exhortado a las personas que no corran riesgo acudiendo a las playas, y las personas que viven en zonas aledañas, tomen las previsiones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario