sábado, 3 de mayo de 2014

MAESTRAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE HUACHO DENUNCIAN MALTRATO DEL GOBIERNO DE HUMALA POR RECORTE DE SUS SUELDOS Y JORNADA LABORAL


La tan anunciada trasformación de la educación en país, simplemente es letra muerta con la vigencia de la Ley de Reforma Magisterial, porque en nada a contribuido al mejoramiento de la calidad del Sector, todo lo contrario a mostrado su lado más reaccionario, al atentar contra los derechos, sociales y constitucionales de los maestros que sin ningún reparo los ha bajado de nivel, reducido sus horas de trabajo y lo más indignante les ha recortado sus sueldos.

Este patético drama a sido puesto a conocimiento de la opinión pública, por maestras de la Institución Educativa Pública Nº 658 "Fe y Alegría" - 20318 "José Antonio Macnamara" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; que han dado a conocer que el gobierno de Ollanta Humala al poner en vigencia la Reforma Magisterial ha castigado duramente a las docentes de Inicial, por cuanto las ha recortado su jornada laboral en cinco horas menos, de 30 a 25 horas pedagógicas.

La Lic. Ofelia Ojeda Soriano, coordinadora del nivel Inicial de dicha institución estatal y la docente Lic. Carmen Giraldo Alejo, también expresaron que esa reducción de horas ha generado que sus sueldos bajen considerablemente.

Contrariamente a las transformaciones que buscan mejoras integrales, la de Humala ha contribuido que las maestras de Inicial que ganaban más de mil nuevos soles al mes, ahora ganen menos de mil nuevos soles.

Como se puede aspirar a mejorar la Educación, maltratando todos los derechos de los maestros, no respetando sus derechos adquiridos y dejando una ventana abierta para que los profesionales del Sector puedan emprender sendas acciones administrativas y judiciales para hacer respetar su derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario