martes, 27 de mayo de 2014

UNSACA HUACHO ACENTÚA INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y TECNOLÓGICO CON LA REPÚBLICA CHINA

Docentes de esa nación dictarán “Chino Mandarín” en el Centro de Idiomas de la Sánchez Carrión.


Desde el 1 de marzo de 2010 que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-China, ha permitido que nuestro país tenga un acceso preferencial al mercado de mayor crecimiento del mundo con tasas de 10% anual aproximadamente, con más de 1,300 millones de personas convirtiendo a nuestro país en un destino atractivo de inversiones.

La Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, consciente de la importancia de este TLC y el impacto positivo en el crecimiento económico es que ha tendido los puentes necesarios para que los jóvenes universitarios puedan participar de una u otra manera en esta dinámica económica y por ello, ha suscrito un convenio con la embajada china.

EL CONVENIO
Este convenio se dará en tres espacios; uno de ellos, es el manejo del idioma Chino mandarín, puesto que se ha convertido en el segundo idioma más comercial en el mundo a raíz de su crecimiento económico y comercial.

Es por ello, que dos docentes de ese país oriental llegarán a la Sánchez Carrión para trabajar en el Centro de Idiomas de la universidad huachana dictando el curso de “Chino Mandarín”, vital para emprender negociaciones comerciales con esta nación.

La segunda fase consta del desarrollo de trabajo científico tecnológico por parte de la República China, conocimiento al que los estudiantes faustinianos podrán acceder.

La tercera fase consta de una proyección social importante durante cinco años con la República Popular China, que comenzará el próximo mes de julio cuando se realice un intercambio intercultural en la Sánchez Carrión.

Este cambio intercultural se realizará con la exposición de las tradiciones orientales, como su gastronomía y sus milenarias disciplinas deportivas, entre otros aspectos.

Como acto previo, la Sánchez Carrión representada por el vicerrector de Investigación, Julio Macedo Figueroa, participó en la Embajada China en Lima, de la recepción del nuevo agregado cultural de esta república oriental, que contó con la participación de la consejera cultural, Zhu Xiaoyan.

En este acto especial, los estudiantes de la Faustino, hicieron la representación escénica del “Hombre Tatuado” de Huacho, personaje histórico que se encuentra en el museo de nuestra Casa Superior de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario