sábado, 24 de mayo de 2014

ENFERMERAS DE ESSALUD ANUNCIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Enfermeras de Essalud anuncian huelga nacional indefinida

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), Elmer Mascaro Pérez, anunció el inicio de una huelga indefinida nacional del gremio a partir del próximo 10 de junio. 

"El sindicato ha decidido luego de un análisis responsable iniciar una huelga nacional indefinida en demanda del cumplimiento de las actas y convenios de 2012 y 2013, referido a las mejoras de las condiciones laborales y la dotación de recursos humanos profesionales de enfermería", dijo.

Indicó que la medida de lucha también es para denunciar un trato "inequitativo y discriminatorio" en las escalas salariales planteadas por Essalud. También demandan que las condiciones laborales del gremio se den en el marco de la ley de salud y seguridad del trabajo.

Asimismo, señaló que reclaman mejor dotación de materiales para la atención de los pacientes así como mejoras en la infraestructura del sector. "Las ambulancias no constituyen un entorno laboral adecuado, tienen muchas falencias, las emergencias siguen abarrotadas", detalló.

Informó que un total de 8 mil agremiados del Sinesss se plegarán a la huelgan a nivel nacional. Al respecto, envió un mensaje de tranquilidad a los pacientes, asegurando que garantizarán la cobertura de atención en áreas críticas y de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario